Vehículos públicos y comerciales nuevamente se podrán matricular en Tulcán

JUN, 25, 2019 |

Transporte. Los carros de servicio público y comercial, como buses y taxis, nuevamente podrán ser revisados de manera visual en Tulcán. El transporte interprovincial no.

Tulcán. Mediante la Resolución 025 y 030, emitida el pasado 15 de mayo por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se dispuso omitir la revisión visual vehicular al parque automotor público y comercial de la jurisdicción tulcaneña. No obstante, el pasado 06 de junio esta disposición quedó sin efecto.

La ANT dispuso un plazo de 18 meses para que los municipios edifiquen los Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), para tramitar los procesos de matriculación de los automóviles. No obstante, vencido ese plazo se procedió a prohibir la revisión visual vehicular, por lo que los carros debían buscar otros CRTV para aplicar el trámite, sea en otros cantones o provincias.

William Guerrón, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Tulcán, señaló que no es una decisión del cabildo la suspensión o rehabilitación de la revisión visual.

Derogaron la disposición

A través de una reuniones de trabajo mantenidas entre la primera autoridad cantonal de Tulcán con el Director Ejecutivo de la ANT, así como asambleístas del Carchi y demás entes de control, se expuso jurídicamente que se dejara sin efecto la resolución 025. El pasado 06 de junio la medida quedó suspendida y nuevamente se procedió a brindar este servicio de revisión vehicular.

Guerrón explicó que la ANT consideró no brindar plazos abiertos para la construcción de los CRTV, por lo que de esta forma queda a manos de los municipios, conforme a sus propias necesidades, establecer los tiempos de edificación de los centros de revisión.

Según su óptica, la ANT ya no podrá imponer un nuevo plazo o disposición para omitir las revisiones visuales.

Transporte interprovincial

La actual medida no contempla la revisión de los vehículos de transporte interprovincial. Guerrón explicó que la ANT consideró en este punto la atención de la seguridad vial, con el propósito de disminuir la tasa de accidentes en este campo del transporte, para de esta forma brindar a la ciudadanía un servicio de seguridad con el uso de este parque automotor.

Los buses interprovinciales sí deberán dirigirse a otros cantones o provincias para realizar la revisión visual, sin embargo Guerrón solicitó a los prestadores de este servicio que posterior a realizar la revisión visual en otro lugar se remitan a la jurisdicción local para finalizar la tramitación de la matrícula, para evitar un doble registro.

Matriculación local

Por otra parte, Guerrón puntualizó que la matriculación vehicular sólo procede con el parque automotor de la jurisdicción local.

Detalló que se revisa la documentación previa para evitar la filtración de personas que provengan de otros lugares. Indicó que si se tiene una operadora local pero la persona reside en otro punto del país, puede proceder a la matriculación de su vehículo adjuntando una carta de servicios básicos o certificado de la residencia.

Con la derogación de las disposiciones antes mencionadas, los ciudadanos que posean vehículos de servicio público y comercial pueden realizar nuevamente la correspondiente revisión técnica en Tulcán, con total normalidad. De igual forma los automotores particulares.

Germán Chingal, prestador de servicio público de transporte, indicó que al quitar la revisión visual debía dirigirse hacia otros lugares y en ocasiones podía perder hasta un día de trabajo.

“Me parece correcto que nuevamente se pueda hacer la revisión en Tulcán. Un día perdido de trabajo para nosotros es mucho", dijo. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comité Cívico del Carchi analiza tomar nuevas acciones

| Se tomarán medidas en razón a los incumplimientos del Gobierno Nacional para la provincia del Carchi.

Grupos prioritarios de Espejo se benefician de proyectos sociales

| El Ángel. Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, impulsa proyectos de beneficio social, dirigido a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y organizaciones sociales.

Fugas de agua en Tulcán

| La mañana del domingo se reportó una considerable fuga de agua en el sector del Redondel del Minguero, en Tulcán. 

Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno...

El queso amasado, un producto con sabor a historia y tradición

Lunes, 22 de julio de 2019 | | ‘En busca del mejor queso amasado carchense’, es el evento que se organiza a nivel provincial para revalorizar este producto.

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.