Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

JUN, 25, 2019 |

Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.

Redacción TULCÁN

Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

“El objetivo es realizar la actualización de la mencionada agenda y que los jóvenes puedan proponer a las diferentes autoridades cantonales y provinciales proyectos que vayan encaminados a los intereses de los mismos, de acuerdo a las necesidades que ellos presenten”, explicaron desde la Prefectura.

En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas de los cantones Montúfar, Bolívar, Espejo, Tucán y Mira. Esta semana se tiene previsto visitar el cantón Huaca y de esa manera culminar con la recopilación de información.

Miguel Ángel Guerrero, quien forma parte del área de liderazgo de la Prefectura del Carchi, mencionó que la primera ‘Agenda Juvenil’ se estableció en el 2009 y desde allí se ha venido fortaleciendo.

Además, señaló que en la actualidad los adolescentes están desarrollando nuevos talentos y necesitan interactuar en espacios acorde a ellos. “Es decir, espacios que les permitan participar activamente en temas deportivos, culturales, tecnológicos, de ocio, entre otros, los cuales con una adecuada planificación pueden llegar a estructurase”.

“En cada cantón las necesidades y experiencias de los muchachos son diferentes por lo que se necesitan proyectos específicos, es por eso que se visita cada lugar, para dar cumplimiento y escuchar la voz de todos los jóvenes de la provincia”, agregó Guerrero

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que como logros importantes que se realizaron en beneficio de los jóvenes consta la creación de la Casa de la Juventud en las ciudades de San Gabriel y Tulcán, un espacio propicio para ellos.

Además, mencionaron que el próximo paso será realizar una asamblea juvenil para reunirse con las autoridades. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

| La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

| Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

| Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

COLUMNISTAS