Secciones   /   Policial

Capturados con heroína ‘encaletada’ en un carro

JUN, 25, 2019 |

Evidencias. Este es el vehículo y la droga encontrada ‘encaletada’, la misma que fue descubierta por la policía.

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser encontrados con miles de gramos de un alucinógeno encapsulado, en Carchi.

Redacción TULCÁN

Por el momento, 30 días de prisión preventiva les impusieron a un colombiano y a un ecuatoriano, luego de ser sorprendidos portando miles de pequeños envoltorios que contenían heroína.

Los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo particular. Sucedió en el control sur de Tulcán, específicamente en el sector del Obelisco.

En el lugar, agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, al mando de Omar Montoya, mayor de Policía y jefe a cargo del equipo antidrogas en esta jurisdicción, realizaban un operativo de rutina en la vía, en sentido norte – sur.

Un vehículo marca Hyundai Tucson, de placa PBA – 5640, conducido por un hombre que llevaba un acompañante, fue obligado a detener su marcha para ser revisado. Documentos legales fueron solicitados a los ciudadanos, mientras también se les realizaba un registro minucioso a sus prendas y pertenencias, además de al automotor.

Encontraron la caleta

Los implicados fueron identificados como Bryan Oliver Z. y Mauricio Fernando F. En la revisión de los policías, encontraron algo extraño en el piso del automotor, notando que se trataba de un compartimiento (caleta).

Del escondite sacaron un paquete en forma de ladrillo, con cinta de embalaje, que guardaba decenas de cápsulas con un contenido café, similar al de un estupefaciente.

El carro, los sospechosos y la evidencia fueron trasladados hasta la oficina de la unidad antinarcóticos.

Una vez en el sitio, terminaron de abrir toda la caleta, encontrando un total de 10 bloques repletos de dichas cápsulas, cuyo interior fue sometido al reactivo químico ‘marquis’, dando positivo para heroína.

Los sujetos fueron inmediatamente privados de su libertad y, posteriormente, ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán.

Diligencia legal

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del acontecimiento.

Los hombres fueron apresados acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por tratarse de una posesión de alcaloide en alta escala.

Ambos fueron ingresados en la penitenciaría de Tulcán. (MAGC)

Droga en control de ‘Mascarilla’

Prisión preventiva de 30 días les fijaron a Robinson B. y Bryan L., extranjeros encontrados con dos envoltorios de marihuana en su equipaje.

Ambos viajaban en un bus interprovincial y fueron descubiertos por agentes de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Imbabura.

Un total de 219 gramos de marihuana fue decomisado en este procedimiento policial. Los sospechosos fueron procesados y apresados por este delito ocurrido en Ibarra. (MAGC) 

Más Noticias De Policial

Lo mataron con un tiro en la boca

| El cuerpo de Ángel Castillo fue hallado en una carretera cerca de San Lorenzo.

Decomiso de armas en Pedernales

| La incursión de dos sujetos armados en una camaronera ubicada en el sector El Aguacate, en Pedernales (Manabi) puso en alerta al dueño de la propiedad, quien reportó el caso al ECU-911. 

Trasladaban 157 kilos de droga en una camioneta

| En un operativo realizado en el puente sobre el río Quinindé, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que trasladaban 157 kilos de cocaína.

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.