Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

Investigación. Los dos periodistas participaron en reportajes sobre el caso ‘Arroz Verde’.
Investigación. Los dos periodistas participaron en reportajes sobre el caso ‘Arroz Verde’.

Ayer, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional comenzó la primera parte de su investigación sobre el caso ‘Arroz Verde’, al recibir a los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, quienes trabajaron en los reportajes que fueron publicados en los portales digitales La Fuente y Mil Hojas.

Villavicencio pidió a los asambleístas “garantías para que los periodistas puedan trabajar en nuevas entregas sobre los aportes nacionales y extranjeros a las campañas presidenciales”. Dejó entrever que hay mucho más por explorar en torno a la cadena de corrupción del correísmo.

Además, destacó que aún falta por publicar “la trama de la Casa de Baroja”.

Delineó el proceso de investigación, sin revelar fuentes, para llegar a las revelaciones de “Arroz Verde”, además, pidió que los organismos competentes “realicen las investigaciones necesarias a los señalados”.

Johanna Cedeño (AP), presidenta de la comisión, planteó un cronograma de trabajo en el que los representantes del CNE, la Fiscal General y demás involucrados deberán comparecer. Los asambleístas tienen 45 días para presentar un informe que se debatirá en el Pleno.

Polémica
Fausto Terán, miembro de la comisión, interpeló a Villavicencio al mostrar un documento donde se nombre a Carlos Pareja Yannuzzelli como participante de “una campaña de desprestigio en contra de la campaña presidencial de Lenín Moreno”, en la que habría participado Villavicencio.

Villavicencio descartó eso como falso, pero el asambleísta Daniel Mendoza (AP) solicitó a la comisión que Yannuzzelli “venga a comparecer”. (JDC)