Moradores de Solanda responsabilizan al Metro por hundimiento de sus viviendas

Redacción QUITO

En la sesión ordinaria que se realiza la mañana de hoy, martes 25 de junio de 2019, representantes de los vecinos de Solanda, en el sur de la ciudad, responsabilizan directamente al proyecto de construcción del Metro de Quito por el hundimiento de sus viviendas.

El problema se empezó a observar en julio de 2017 como consecuencia de la extracción de grandes cantidades de agua de “suelos freáticos” de la zona, explicaron ante los concejales los dirigentes Jenny Villamar y Fernando Chamba.

“Esa gran cantidad de agua salió durante las 24 horas del día por un año y se mandaba directamente y con fuerza al alcantarillado, que no fue diseñado para eso y terminó colapsando”, dijo Villamar, luego de recordar que en octubre de 2018 ordenó que se suspenda la extracción de agua.

Las afectaciones se concentran en aproximadamente 500 viviendas ubicadas en 700 lotes al interior se los sectores Solanda 1 y Solanda 4, explicaron los representantes.

En esta sesión presidida por el vicealcalde Santiago Guarderas también se espera la presentación de un informe técnico por parte de la Secretaría de Seguridad. Por ahora se tratará del único pronunciamiento oficial de la administración municipal, anticiparon representantes de la Empresa Municipal Metro de Quito.