Tres pruebas de ciclismo se alistan en Carchi

Referencia. Las clásicas ciclísticas en homenaje a los pedalistas Jorge Montenegro, clasificado a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019; al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Antonio Carapaz; y, el ‘Duelo de Titanes’ en Huaca, son los retos para los ecuatorianos y colombianos.
Referencia. Las clásicas ciclísticas en homenaje a los pedalistas Jorge Montenegro, clasificado a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019; al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Antonio Carapaz; y, el ‘Duelo de Titanes’ en Huaca, son los retos para los ecuatorianos y colombianos.

Durante el mes de julio, ya en el segundo semestre del año, se han planificado carreras principalmente en la provincia del Carchi, declarada la ‘capital del ciclismo ecuatoriano’.

Redacciòn CARCHI

Julio es el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que los ciclistas ecuatorianos buscan alcanzar su mejor ritmo de carrera con miras a la Vuelta al Ecuador, que se realiza el próximo mes de octubre, siendo este el mayor objetivo del año y al que apuntan todas sus armas.

Por carreteras de la provincia del Carchi se desarrollarán las pruebas que copan la agenda de los ‘ruteros’, como preparación a la cita nacional.

El 7 de julio, en homenaje al pedalista Jorge Montenegro Revelo, campeón bolivariano de pista, se desarrollará la competencia denominada ‘clásica’.

El Aeropuerto Luis A. Mantilla de la capital carchense será el escenario de la acción del pedal, a partir de las 08:00. El evento se realizará por puntos, para la categoría Élite. El resto de divisiones se lo hará por la sumatoria de tiempo.

El 6 de julio, en las instalaciones de la Federación Deportiva del Carchi, a partir de las 18:00, se abundará en detalles de carácter técnico sobre la carrera, para conocimiento de ciclistas, entrenadores, directores, dirigentes y aficionados en general.

Se anunció que se entregarán premios económicos para la competencia, que sobre un circuito de 5 kilómetros, totalmente llano, servirá para el show de los más rápidos al establecerse ‘esprints’ especiales, lo que será atractivo para los aficionados que se congregarán a lo largo del trazado.

Homenaje al campeón del Giro de Italia
Por otra parte, por tercer año consecutivo se desarrolla la competencia de ruta en homenaje a Richard Carapaz, hijo pródigo del ciclismo carchense.

Esta año, la tercera Clásica Ciclística Richard Carapaz rinde tributo al actual campeón del Giro de Italia.

La prueba consta de un tramo, como prólogo, contra el reloj individual, que sobre 7 kilómetros se desarrollará en Julio Andrade, a partir de las 13:00 del 12 de julio.

La segunda fracción será un circuito entres las parroquias El Carmelo – La Playa, al siguiente día.

Se cierra la competencia en la ruta que transitará por Julio Andrade, Chitán de Navarretes, Cristóbal Colón, el peaje de San Gabriel, Fernández Salvador, Huaca, Julio Andrade, El Playón, Chauchin, San José del Troje y el arribo a la tierra de ‘Richie’, en La Playa.

Las inscripciones para la prueba están abiertas a partir del lunes 24 de junio, en Águila Importaciones de la ciudad de Tulcán, en las calles Sucre y Tarqui. O, en Centro Comercial Muñoz, de la Bolívar y Ayacucho, en el quinto piso.

Se estableció un costo de 20 dólares de inscripción para los corredores de las categorías Élite, Máster A, B y C; y, de 15 dólares para las divisiones Juvenil, Prejuvenil y Damas MTB.

Duelo de titanes en escena

Del 26 al 28 de julio se desarrollará la cuarta edición de la competencia que tiene como epicentro al cantón Huaca.

La carrera, para todas las categorías, tiene recorridos ya establecidos por la organización.

Las inscripciones se receptan el día de la carrera, el 26 de julio, de 09:00 a 12:00. La clásica consta de una prueba contra el reloj individual, una prueba en línea y un circuito urbano en Huaca. (CCJW)