Mañana entra en funcionamiento nueva Subestación El Rosal, en Tulcán

Tulcán

El jefe zonal de Emelnorte, Guillermo Rosero, informó que este sábado, 6 de julio, se realiza la transferencia de carga de la Subestación Tulcán a la nueva Subestación El Rosal, la misma que empieza a operar desde este fin de semana.

“La Subestación el Rosal está ubicada en la ciudad de Tulcán y tiene una potencia de 20/25 MVA, dispone de cinco salidas de 13,8 KV para alimentadores primarios, una salida para banco de capacitores y una salida para la central de Generación la Playa, además tiene el control en 34,5 KV y 69 KV de la central de generación San Miguel”, explicaron desde Emelnorte.

Según se dijo, beneficiará a 15.400 abonados que corresponden a la ciudad de Tulcán. Este proyecto tiene un costo aproximado de 2 millones 621 mil 557,66 dólares

Rosero explicó que la subestación eléctrica transforma la energía de 69.000 voltios a 13.800 voltios, que es el nivel de voltaje que tenemos en nuestras ciudades. “Con esta obra se garantiza la confiabilidad del sistema puesto que habrá suficiente energía. La Subestación actual estaba al límite, con la nueva se duplica su capacidad, por lo tanto se mejora el servicio a los usuarios”. (DLH)