Fortalecen los espacios de participación ciudadana en Tulcán

JUL, 12, 2019 |

Talleres. La información se levantará con la participación ciudadana.

Redacción TULCÁN

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, colectivos Lgbti, adultos mayores, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad y en situación de movilidad humana, participarán en los talleres a nivel urbano y rural del cantón. Entre los objetivos previstos en este proceso consta la conformación de consejos consultivos. 

Patricia Almeida Iglesias, secretaria ejecutiva del CCPD Tulcán (Consejo Cantonal de Protección de Derechos), informó que dando cumplimiento a lo que establece la Constitución y demás normas jurídicas, el sistema de protección integral para los grupos de atención prioritaria realizará nueve talleres de levantamiento de información, a partir del 9 de julio, en las parroquias rurales. Y, el 19 de ese mismo mes en las parroquias urbanas del cantón Tulcán.

El objetivo principal es actualizar la agenda local para la igualdad del cantón, que contiene políticas en beneficio de los grupos vulnerables de la localidad.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tulcán, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador.

Según Almeida, este proceso se realiza con la finalidad de obtener información sobre las problemáticas que enfrentan los grupos de atención prioritaria y que permitan, a través de la participación ciudadana, definir políticas públicas que garanticen de manera efectiva el cumplimiento de los derechos de estos sectores sociales.

Así mismo, señaló que en estos espacios se elegirá de forma participativa y representativa a las directivas de los ocho consejos consultivos y a los representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos por la sociedad civil.

Autoridades parroquiales, organizaciones sociales, ciudadanía en general de las parroquias rurales de Julio Andrade, El Carmelo, Pioter, Santa Martha de Cuba, El Chical, Maldonado, Urbina y Tufiño, y urbanas de Tulcán, participarán en los talleres de levantamiento de información de la problemática de los grupos de atención prioritaria. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

| En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

| Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

| Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

COLUMNISTAS