Fortalecen los espacios de participación ciudadana en Tulcán

JUL, 12, 2019 |

Talleres. La información se levantará con la participación ciudadana.

Redacción TULCÁN

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, colectivos Lgbti, adultos mayores, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad y en situación de movilidad humana, participarán en los talleres a nivel urbano y rural del cantón. Entre los objetivos previstos en este proceso consta la conformación de consejos consultivos. 

Patricia Almeida Iglesias, secretaria ejecutiva del CCPD Tulcán (Consejo Cantonal de Protección de Derechos), informó que dando cumplimiento a lo que establece la Constitución y demás normas jurídicas, el sistema de protección integral para los grupos de atención prioritaria realizará nueve talleres de levantamiento de información, a partir del 9 de julio, en las parroquias rurales. Y, el 19 de ese mismo mes en las parroquias urbanas del cantón Tulcán.

El objetivo principal es actualizar la agenda local para la igualdad del cantón, que contiene políticas en beneficio de los grupos vulnerables de la localidad.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tulcán, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador.

Según Almeida, este proceso se realiza con la finalidad de obtener información sobre las problemáticas que enfrentan los grupos de atención prioritaria y que permitan, a través de la participación ciudadana, definir políticas públicas que garanticen de manera efectiva el cumplimiento de los derechos de estos sectores sociales.

Así mismo, señaló que en estos espacios se elegirá de forma participativa y representativa a las directivas de los ocho consejos consultivos y a los representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos por la sociedad civil.

Autoridades parroquiales, organizaciones sociales, ciudadanía en general de las parroquias rurales de Julio Andrade, El Carmelo, Pioter, Santa Martha de Cuba, El Chical, Maldonado, Urbina y Tufiño, y urbanas de Tulcán, participarán en los talleres de levantamiento de información de la problemática de los grupos de atención prioritaria. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comité Cívico del Carchi analiza tomar nuevas acciones

| Se tomarán medidas en razón a los incumplimientos del Gobierno Nacional para la provincia del Carchi.

Grupos prioritarios de Espejo se benefician de proyectos sociales

| El Ángel. Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, impulsa proyectos de beneficio social, dirigido a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y organizaciones sociales.

Fugas de agua en Tulcán

| La mañana del domingo se reportó una considerable fuga de agua en el sector del Redondel del Minguero, en Tulcán. 

Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno...

El queso amasado, un producto con sabor a historia y tradición

Lunes, 22 de julio de 2019 | | ‘En busca del mejor queso amasado carchense’, es el evento que se organiza a nivel provincial para revalorizar este producto.

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.