Se preparan para atender eventos adversos

JUL, 12, 2019 |

COE. Las autoridades se reúnen para definir líneas de acción frente a eventos adversos.

Redacción MIRA

En el salón de sesiones del GAD Mira se desarrolló la segunda reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, con la participación de Johnny Garrido, alcalde del cantón, equipo técnico, Policía Nacional, Distrito 04D03 de Salud, Distrito 04D03 de Educación, Jefatura Política, Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Cuerpo de Bomberos y Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Johnny Garrido, alcalde de Mira, indicó que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la capacitación a las instituciones públicas sobre la respuesta efectiva que debe dar cada una de ellas en caso de un posible evento adverso, provocado por la naturaleza o incendios ocasionados por el hombre.

También se abordó sobre la conformación de las mesas técnicas de trabajo, coordinación interinstitucional para no duplicar esfuerzos ni recursos.

En la primera reunión, que se desarrolló en el GAD Mira, se hizo una introducción del Comité de Operaciones de Emergencia, mientras que en la segunda reunión se establecieron las competencias de cada institución y se tenía planificado conformar de manera oficial el COE Cantonal, para luego capacitar a la ciudadanía con simulacros y cómo actuar frente a un evento adverso de pequeña, mediana y gran intensidad.

La colaboración e información que brinde la ciudadanía hacia los organismos que integran el COE Cantonal es fundamental”, explicaron desde el GAD de Mira.

Carlos Vallejo, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Mira, destacó la importancia para que las instituciones públicas cuenten con un modelo de trabajo, a fin de que su accionar sea efectivo y se coordine de mejor manera la atención.

La ciudadanía se va a encontrar con autoridades organizadas para la activación de sus emergencias. La Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad tiene la labor de articular estas acciones conforme lo estipula la Constitución de la República del Ecuador y el Cootad”, aseguró Vallejo. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

| En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

| Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

| Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

COLUMNISTAS