Se preparan para atender eventos adversos

JUL, 12, 2019 |

COE. Las autoridades se reúnen para definir líneas de acción frente a eventos adversos.

Redacción MIRA

En el salón de sesiones del GAD Mira se desarrolló la segunda reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, con la participación de Johnny Garrido, alcalde del cantón, equipo técnico, Policía Nacional, Distrito 04D03 de Salud, Distrito 04D03 de Educación, Jefatura Política, Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Cuerpo de Bomberos y Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Johnny Garrido, alcalde de Mira, indicó que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la capacitación a las instituciones públicas sobre la respuesta efectiva que debe dar cada una de ellas en caso de un posible evento adverso, provocado por la naturaleza o incendios ocasionados por el hombre.

También se abordó sobre la conformación de las mesas técnicas de trabajo, coordinación interinstitucional para no duplicar esfuerzos ni recursos.

En la primera reunión, que se desarrolló en el GAD Mira, se hizo una introducción del Comité de Operaciones de Emergencia, mientras que en la segunda reunión se establecieron las competencias de cada institución y se tenía planificado conformar de manera oficial el COE Cantonal, para luego capacitar a la ciudadanía con simulacros y cómo actuar frente a un evento adverso de pequeña, mediana y gran intensidad.

La colaboración e información que brinde la ciudadanía hacia los organismos que integran el COE Cantonal es fundamental”, explicaron desde el GAD de Mira.

Carlos Vallejo, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Mira, destacó la importancia para que las instituciones públicas cuenten con un modelo de trabajo, a fin de que su accionar sea efectivo y se coordine de mejor manera la atención.

La ciudadanía se va a encontrar con autoridades organizadas para la activación de sus emergencias. La Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad tiene la labor de articular estas acciones conforme lo estipula la Constitución de la República del Ecuador y el Cootad”, aseguró Vallejo. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

| Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno...

El queso amasado, un producto con sabor a historia y tradición

| ‘En busca del mejor queso amasado carchense’, es el evento que se organiza a nivel provincial para revalorizar este producto.

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.