La carrera en honor a Richard Carapaz se corre en Tulcán

Clima. El total de la ruta dentro de la contrarreloj comprendió 10 kilómetros, bajo lluvia en su mayoría.
Clima. El total de la ruta dentro de la contrarreloj comprendió 10 kilómetros, bajo lluvia en su mayoría.

Julio Andrade. La lluvia se hizo presente en la parroquia de Julio Andrade (Tulcán), antes de iniciar la modalidad ‘crono’, en la tercera Clásica Ciclística Richard Carapaz. Este fin de semana, los protagonistas serán los ‘caballitos de acero’.

En esta primera etapa de la clásica ciclística, el recorrido se trazó en 10 kilómetros, teniendo como punto de partida la calle Rumiñahui y Panamericana. Posterior, la ruta siguió por la Escuela Luis Calvache, el paso lateral de Julio Andrade, ubicado en la Panamericana Norte, y la llegada en el parque principal de esta parroquia.

Tanto carchenses como ciudadanos de Colombia fueron los protagonistas de esta tercera clásica en honor al campeón del Giro de Italia, pero también estuvieron participantes de otros sitios del país, como Imbabura y Manta.

Una sorpresiva lluvia

Un frente frío se avecinó en el lugar y ‘San Pedro’ arribó a la parroquia con una moderada llovizna. La ciudadanía en su mayoría estaba detrás de las vallas de seguridad ubicadas en el punto de meta. Las categorías inscritas dentro de esta etapa fueron: Máster C, Máster B, Máster A, Damas, Prejuvenil, Juvenil y Élite.

Alrededor de las 15:00 partió, en primer lugar, la categoría Máster C, seguida de las antes mencionadas. De momentos los chubascos parecían cesar, pero posterior la lluvia se hacía presente.

Los competidores pedaleaban aguerridos durante los 10 kilómetros que tenían que sortear contra el reloj.

Los triunfadores

Entre los ganadores de cada categoría estuvieron Schubert Prado, en la Máster C; José Chitán, de la Máster B; el colombiano Edison Chalapud, de la Máster A; su compatriota Marilús León, en la categoría Damas; Mauricio Pita, en la Prejuvenil; Santiago Rodríguez, en la Juvenil; y, en la Élite, Yerson Rubén Urbano.

El ‘Chiquilín’ presente

Entre tanto, Richard Carapaz se hizo presente para entregar la camiseta de líder a cada uno de los ganadores por categoría.

Esta prenda la usarán durante la duración del evento deportivo y mientras se mantengan como líderes. Con una felicitación y el espumoso sabor de la champaña se dio por finalizada esta etapa.

Hoy se correrá la fracción de ruta, desde las 08:30, en el sector de El Carmelo. El recorrido comprenderá 40 kilómetros. (APRN)