Definieron el representante de Carchi

JUL, 13, 2019 |

Referencia. Liga Tulcán representará a Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Ecuavóley.

Redacción TULCÁN

Fedeligas Carchi llevó adelante el Campeonato Interligas de Ecuavóley Sub 20, en la categoría varones, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, en la provincia de Cotopaxi, del 19 al 21 de julio.

Bajo la modalidad de todos contra todos y la suma de puntos para buscar el campeón, se jugaron los cotejos en las canchas de la sede social del barrio La Habana.

Ya en los partidos, Liga Cantonal de Ecuavóley Tulcán se impuso a Liga Barrial de Montúfar, en dos sets: 15 a 2 y 15 a 7. Gremio, de Liga Norte, se impuso 15 a 3 y 15 a 7 al conjunto de la Unidad Educativa Bolívar.

Liga Cantonal de Ecuavóley Tulcán ganó luego a Gremio dos sets a uno. Liga Barrial de Montúfar derrotó 15 a 10 y 16 a 14 a la Unidad Educativa Bolívar.

Para definir, Tulcán se alzó con la victoria 15 a 8 y 15 a 13 sobre la Unidad Educativa Bolívar. Y Montúfar, en un reñido partido, se impuso a Gremio 15 a 11 y 15 a 10.

Con ello, el campeonato se lo llevó el equipo de la Liga Deportiva Cantonal de Ecuavóley en forma invicta, con una excelente demostración de juego colectivo.

El segundo lugar le correspondió a Liga Barrial de Montúfar, el tercer lugar se lo adjudicó Gremio y el cuarto lugar fue para la U.E. Bolívar.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, felicitó a todos los participantes y comprometió su apoyo al combinado carchense en la cita nacional.

Rumbo al Nacional

La nómina del cuadro campeón la integran Alfredo Romo, Alexis Urbina, Frank Montenegro, Fernando Folleco, Cristian Arteaga, Hamilton Chigango, y como director técnico Rómulo Yela.

Danny Vásquez, presidente de la Liga Cantonal, legalmente constituida y fundada el 13 de diciembre del 2017, felicitó a sus deportistas por la entrega demostrada en la cancha.

“Es positivo que los jóvenes practiquen esta disciplina auténticamente nuestra”, manifestó, agregando que se continuará apoyando este deporte.

De igual manera, destacó la participación del equipo femenino en el torneo nacional disputado en Bolívar, donde se alcanzó el tercer lugar. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.