Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

JUL, 14, 2019 |

El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo. La reunión la presidió Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón, con el objetivo de prevenir delitos y vivir en un ambiente seguro. 

“A esta convocatoria asistieron alrededor 40 personas, quienes dieron a conocer sus necesidades, frente a la presencia de personas extranjeras, personas que portan armas blancas, consumo de licor en la vía pública, entre otros delitos y contravenciones”, comunicaron desde el GAD Municipal.

Acuerdos

Luego de escuchar a los representantes de las instituciones gubernamentales y representantes de los barrios, se acordó ocho compromisos. Entre ellos, destaca el fortalecer las brigadas barriales, así como ejecutar operativos conjuntos con Comisaria, Policía e Intendencia.

Por otra parte, se acordó que los centros de diversión nocturna deberán contar con seguridad en sus negocios, tal como establece la ordenanza municipal. Además, el GAD Municipal no autorizará ningún permiso de funcionamiento para nuevos lugares de diversión (bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia) hasta que el cabildo apruebe el plan de uso y gestión de suelo, que tiene como objetivo zonificar los espacios de actividades como hábitat, industriales y agrícolas en el territorio cantonal.

Finalmente, Cuasés comunicó a la ciudadanía que destinará cerca de 30.000 dólares para la instalación de cámaras de vigilancia.

Otro de los acuerdo fue realizar el levantamiento de información para conocer el número de ciudadanos extranjeros que habitan en Espejo.

“Esta última acción se ejecutará con las instituciones con responsabilidad y competencia directa, como MIES, Ministerio de Relaciones Exteriores, INEC, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras”, explicaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comunidades de Maldonado mantienen tradiciones de generación en generación

| El afán de los comuneros es mantener vivas sus expresiones de cultura y costumbres, las cuales afirmaron que se estarían perdiendo.

Una universidad a la altura de tus sueños

| Las clases en la institución iniciarán el venidero 20 de abril del presente año.

Jorge Mina: ‘Queremos una universidad de respeto, inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos’

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Tras 14 años la UPEC cambia de rector. La nueva autoridad, quien nació en Imbabura, asumirá el cargo en abril.

Productos de Carchi llegarán a mercados de Europa y EE.UU.

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Desde la provincia, se tiene planificado exportar chocho a Estados Unidos y aguacate a España.

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

COLUMNISTAS