Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

JUL, 14, 2019 |

El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo. La reunión la presidió Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón, con el objetivo de prevenir delitos y vivir en un ambiente seguro. 

“A esta convocatoria asistieron alrededor 40 personas, quienes dieron a conocer sus necesidades, frente a la presencia de personas extranjeras, personas que portan armas blancas, consumo de licor en la vía pública, entre otros delitos y contravenciones”, comunicaron desde el GAD Municipal.

Acuerdos

Luego de escuchar a los representantes de las instituciones gubernamentales y representantes de los barrios, se acordó ocho compromisos. Entre ellos, destaca el fortalecer las brigadas barriales, así como ejecutar operativos conjuntos con Comisaria, Policía e Intendencia.

Por otra parte, se acordó que los centros de diversión nocturna deberán contar con seguridad en sus negocios, tal como establece la ordenanza municipal. Además, el GAD Municipal no autorizará ningún permiso de funcionamiento para nuevos lugares de diversión (bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia) hasta que el cabildo apruebe el plan de uso y gestión de suelo, que tiene como objetivo zonificar los espacios de actividades como hábitat, industriales y agrícolas en el territorio cantonal.

Finalmente, Cuasés comunicó a la ciudadanía que destinará cerca de 30.000 dólares para la instalación de cámaras de vigilancia.

Otro de los acuerdo fue realizar el levantamiento de información para conocer el número de ciudadanos extranjeros que habitan en Espejo.

“Esta última acción se ejecutará con las instituciones con responsabilidad y competencia directa, como MIES, Ministerio de Relaciones Exteriores, INEC, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras”, explicaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

| Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

| Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.