Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

JUL, 15, 2019 |

Redacción TULCÁN

La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia, donde los trabajos se encuentran en plena ejecución con un avance del 60%. De allí la propuesta de la institución provincial hacia la Alcaldía de Tulcán, para que se sume al trabajo y ejecutar algunos tramos específicos en base a las competencias que le corresponde.

“Cumpliendo con una responsabilidad ciudadana y como autoridades, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, realizaron un recorrido por los sectores donde la Prefectura se encuentra ejecutando los trabajos de asfaltados en el cantón Tulcán”, explicaron desde la Prefectura.

Entre los sitios consta el asfaltado de la vía Tulcán - María Magdalena, asfaltado de la vía Guagua Negro - La Estrellita - Gruta de Fátima, asfaltado de la vía Tulcán - Tetés, y un tramo de asfaltado que está por iniciarse en la vía que conectaría a la Unidad Educativa Luciano Coral con la comunidad de La Estrellita.

De acuerdo a la propuesta planteada, la Alcaldía debería ejecutar algunos trabajos complementarios al asfaltado, que permitirían dar continuidad y mayor amplitud a las obras que ya están planificadas.

Herrera explicó que la idea es empatar y conectar varios tramos donde la institución no tiene competencia y que la Alcaldía invierta recursos para hacerlos. “Hemos invitado al Alcalde para solicitarle que unos pequeños tramos que corresponden a la parte urbana se los pueda ejecutar de manera conjunta y la vía quede expedita”.

Por su parte, Benavides se mostró complacido de poder sumarse a esta propuesta. Además determinó la disponibilidad de inyectar recursos y hacer estas obras complementarias. “La intención es hacer varios kilómetros de asfaltados y por supuesto la Alcaldía intervendrá con recursos”.

Luego del recorrido, las autoridades determinaron realizar una reunión entre los equipos técnicos de las dos instituciones para implementar una hoja de ruta a seguir y analizar los presupuestos que serán destinados para estos trabajos complementarios.

Según la planificación de la Prefectura, los trabajos de asfaltados que se están desarrollando en el sector rural de Tulcán estarían listos para los meses entre septiembre y octubre, tomando en cuenta que son los meses donde los estudiantes regresan a clases.

“Los nuevos asfaltados tienen una inversión de 4 millones de dólares con un alcance de 19.5 kilómetros más de asfaltados, que están siendo implementados en los seis cantones de la provincia”, comunicaron desde la entidad provincial. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

| Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

| El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

| Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.