Carlos Manzur pide expulsión de los jugadores que bebieron en la concentración de la ‘Tricolor’

JUL, 16, 2019 |

Expectativa. Hoy también se decidirá si el técnico Hernán Darío Gómez sigue en su cargo.

Redacción GUAYAQUIL

Carlos Manzur, vocal del Directorio de la Ecuafútbol, dio ayer más detalles de la reunión de seis jugadores de la Selección de Ecuador, en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte, después de ser eliminados de la Copa América, en primera fase.

El dirigente relató que cuando iban al aeropuerto, para retornar al país, fueron informados por miembros de la Comisión de Seguridad de la Selección de una reunión de jugadores hasta la mañana siguiente. “Habían encontrado cervezas, una botella de tequila. Hubo bulla como hasta las 7 u 8 de la mañana”, indicó en radio Super K 800.

Añadió que “estaban los nombres de los implicados. Lo que fue terrible es recibir la noticia en un momento en que todos estábamos tan dolidos. No sé qué festejaban o si era una forma de desfogarse”.

Señaló que de ese tema se habló con el cuerpo técnico, comandado por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y con la gente de seguridad. “Los videos y otras informaciones que han venido llegando en estos días pesan muchísimo”, comentó.

Adelantó que, probablemente, este día se tome una decisión con el Directorio. “Son jugadores que de alguna manera se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, personalmente, no deben ser convocados más. Además hay algunos que son reincidentes”, enfatizó.

Manzur ve la necesidad de que se trabaje con chicos desde las divisiones inferiores, para que cuando lleguen al profesionalismo, tengan otra mentalidad y estén mejor preparados. (SJMS).

¿Se acaba la novela del ‘Bolillo’?
° El tema de la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez al mando de la Selección nacional se viene dilatando desde la semana pasada.  Para este día se espera que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por Francisco Egas, haga conocer a la opinión pública la decisión que se tomó a la interna del organismo. 

Carlos Manzur, parte del Directorio, adelantó ayer que si el timonel ‘cafetero’ está dispuesto a ajustar su método de trabajo, a lo que propone la FEF, no existe problema para que siga al mando. “De no ser así, recién nos sentaríamos a negociar su salida. Mientras él no conozca lo que queremos para las selecciones, no tenemos por qué pensar en otro DT”, expuso. Por otro lado, confesó que, tras el partido con Uruguay (4-0), llegaron varias carpetas al organismo rector del balompié nacional. “Hasta ahora no nos hemos reunido con nadie porque la FEF sigue teniendo al ‘Bolillo’ como responsable”, manifestó.

FRASES

No hay que exprimir el tema, el jugador va a ser señalado, su familia también. Por tomar quizás dos cervezas o a lo mejor no tomó y solo estuvo presente”. Carlos Manzur, dirigente

Yo no tengo por qué dar los nombres, mi obligación es proteger a la Selección y la forma de hacerlo es no convocarlos, pero esa es mi decisión, en el Directorio somos nueve”. Carlos Manzur dirigente

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.