Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

JUL, 16, 2019 |

CICLISMO. Wout van Aert se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Saint-Flour y Albi (218 kilómetros).

Redacción FRANCIA

EFE

El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó ayer en Albi la décima etapa del Tour de Francia, al término de la cual el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consolidó su ‘maillot’ amarillo luego de que varios favoritos como su compatriota Thibaut Pinot perdieran tiempo a causa de los abanicos.

Pinot, que marchaba tercero en la clasificación general al inicio de la etapa, cedió 1 minuto y 40 segundos, al igual que otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte.

Otros corredores bien situados en la general al término de la primera semana se dejaron aún más tiempo, como el español Mikel Landa (Movistar), que se cayó tras chocar con la rueda de un rival y terminó perdiendo 2 minutos y 9 segundos, o el neozelandés George Bennett (¡casi 10 minutos!).

De su lado, el equipo Ineos del británico Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal consiguió un gran resultado antes de la primera jornada de descanso.

El defensor del título escaló hasta la segunda plaza en la general, a 1 minuto y 12 segundos de Alaphilippe, y Bernal hasta la tercera, a cuatro segundos de Thomas.

El también colombiano Nairo Quintana (Movistar) estuvo en todo momento con los mejores y se salvó de los abanicos, ascendiendo al 8º escalón de la general, a poco más de 2 minutos del liderato.
 

Se acercaron 
Detrás de la escapada del día (integrada por Tony Gallopin, Natnael Berhane, Anthony Turgis, Mads Würtz, Christian Odd Eiking y Michael Schär) se produjo un primer aviso a 64 kilómetros de meta, a iniciativa del Ineos.

Pero todo quedó bajo control antes de que a 38 kilómetros de Albi los Deceuninck movieran la carrera con ayuda del viento. El propio Alaphilippe echó una mano antes de que los compañeros de Thomas (Luke Rowe, Gianni Moscon y Dylan van Baarle) apretaran más el paso.

El grupo de Pinot, Urán y Fuglsang llegó a acercarse a una docena de segundos a falta de 20 kilómetros, pero no pudo conectar y la brecha comenzó a aumentar a causa del trabajo del equipo Ineos, relevado luego por los compañeros de los esprínters.

En el esprint final de esta etapa de 217,5 kilómetros, Van Aert superó por los pelos al italiano Viviani. El joven belga, de 24 años, triple campeón del mundo de ciclocrós en el pasado, debuta en el Tour este año y viene de sumar dos victorias de etapa en el Criterium del Dauphiné.

Con la de Van Aert, el equipo Jumbo suma su cuarta victoria en este Tour, luego de los dos esprints conquistados por Mike Teunissen y Dylan Groenewegen y del triunfo en la contrarreloj por equipos. 

La primera jornada de descanso, que llega un día después de lo normal, con dos durísimas semanas por delante en la que los ciclistas deberán afrontar Pirineos y Alpes.

FRASE

Se escapa el objetivo por el que vinimos” Mickel Landa Ciclista

Clasificación General 
Tour de Francia

Ciclista                      Tiempo
1.   J. Alaphilippe       43:27:15
2.   G. Thomas            a 1:12
3.   E. Bernal                a 1:16
4.   S. Kruijswijk           a 1:27
5.   E. Buchmann        a1:45

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.