La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

MÉXICO. El ecuatoriano fue goleador del torneo clausura marcando 14 tantos en 15 partidos.
MÉXICO. El ecuatoriano fue goleador del torneo clausura marcando 14 tantos en 15 partidos.

Redacción GUAYAQUIL

Ángel Mena pasó de la tristeza a la felicidad. Quedó eliminado con Ecuador, en la Copa América, pero el fútbol lo premió con Balón de Oro (al mejor ofensivo) con su club León de México.

Más que al sacrificio, se lo atribuye a la fe y al trabajo que realiza diariamente. Además, resalta lo primordial que ha sido el apoyo de sus seres queridos en todo momento. Él no se atreve a juzgar los supuestos actos de indisciplina en la ‘‘Tricolor’ (piso 17), porque considera que él también se equivoca. Sin embargo, espera que sirva para la reflexión y cambiar la imagen del país.

¿Cómo toma este Balón de Oro?
Con mucha emoción. Es algo que siempre soñé y ahora lo estoy disfrutando con mi familia. Como representante de Ecuador, siempre quiero dar lo mejor para que más compatriotas puedan salir del país.

¿Cuánto se sacrificó para conseguirlo?
Más que eso, creo que es fe, pero también mucho trabajo. Para mí esto es lo que me fortalece cada día, me ayuda a no desmayar cuando las cosas no salen como uno quiere. El fútbol es lo que me gusta, así que no lo veo como un sacrificio.

¿Qué tanto influye el apoyo de la familia en cada reto?
Ellos siempre están, sea en momentos buenos o malos y eso marca la diferencia. El club siempre tendrá mis agradecimientos porque pusieron su mirada en mí y me abrieron las puertas para seguir jugando en México. No solo León, sino Cruz Azul, porque si no fuera por ellos no estuviera en este país, así que agradezco a todos y los aprecio mucho.

Hay días en los que hago trabajos adicionales, porque me gusta exigirme más y así poder jugar al máximo, espero que así sea hasta el último día de mi carrera.

¿Hay una espinita por la Copa América y el tema indisciplina?
Cuando las cosas no salen bien, siempre se va a hablar o incluso aumentar cosas. La Copa era algo importante y la verdad es que duele quedar eliminados en primera fase, porque creo que hay equipo. Siempre digo que Dios sabe por qué permite las cosas que son doloras para nosotros y nuestras familias. No soy nadie para hablar de la indisciplina o juzgar, porque también me equivoco, lo que puedo mencionar es que uno aprende, toca reflexionar y esforzarse para cambiar la imagen del país.

¿Qué le falta conseguir en su carrera y cómo se ve en cinco años?
Quiero salir campeón fuera de mi país, tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño siempre tuve en mente.

No me gusta hablar a largo plazo, prefiero vivir el día a día, solo Dios sabe nuestro futuro, pero tengo claro que, de la mano de él, todo me va bien en la vida. (SJMS)

FRASE

Tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño siempre tuve en mente”. Ángel Mena Jugador de fútbol