Montúfar cuenta con nueva marca institucional

JUL, 20, 2019 |

Participantes. David Cruz, Daniel Cadena y David Cruz, estudiantes de la Universidad Católica sede Ibarra, ganadores de la marca Montúfar expusieron ayer su trabajo.

MONTÚFAR

El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

La marca  construida por estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, fue la triunfadora. David Cruz, uno de los integrantes explicó que fue un trabajo arduo y que se inspiraron a partir de la iconografía de la Cultura Pasto con un enfoque en el minimalismo y lo conceptual.

Para Dayana Morales, quien es parte del grupo, en la marca se resalta los atributos específicos como el trabajo, la unión, los caminos, el amor, la flora y la fauna que posee esta jurisdicción.

Bayron Reascos, diseñador gráfico de la Prefectura del Carchi y quien fue parte del jurado calificador, felicitó el trabajo de los seis grupos participantes, la calidad de los diseños y el esfuerzo en la simplificación de formas.

Carmen Paucar, vicealcaldesa dijo que la marca Montúfar, pretende plasmar la identidad, cultura, religión, minga, arquitectura, patrimonio. “Nuestra esencia está en este diseño que deberá trascender a nivel regional, nacional e internacional”.   

Este logo será plasmado en los ámbitos productivo, turístico, patrimonial, cultural y social para posicionar a Montúfar como destino turístico, cultural y patrimonial, adelantó Herrera. (DLH)

 DATO

La premiación y lanzamiento oficial de la Marca Montúfar, se efectuará  el próximo 30 de agosto, a las 18:00, en la Casona Municipal, en un acto especial.

Más Noticias De Noticias Carchi

Pobladores de Monte Olivo nuevamente quedaron incomunicados

| La zona está declara como de riesgo y en años anteriores el desbordamiento del río destruyó dos puentes que se hallaban en el sitio.

Dólar registró precio histórico en Colombia en lo que va de este año

| Ayer, el peso colombiano superó por primera vez en este año su valor de devaluación frente al dólar con 3.502 puntos en su cambio oficial.

Sorpresiva renuncia de autoridades del cantón Montúfar

| “Renuncia irrevocable de Jefe Político, Comisario Nacional y Tenientes Políticos del Cantón Montúfar, más importante para nosotros es la dignidad y el amor a nuestro pueblo, por ti Montúfar”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial en Facebook de la Jefatura Política de Montúfar el pasado jueves.

Tulcán fomenta el teatro con dos actores de renombre internacional

Viernes, 28 de febrero de 2020 | | El teatro es una actividad que puede ser realizada por todos, pero que necesita de diversos formatos para entretener y educar a los espectadores.

Montúfar promueve proyectos productivos con más de 800 familias

Viernes, 28 de febrero de 2020 | | Son 816 familias de las parroquias de Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes, del cantón Montúfar, quienes forman parte del proyecto: “Fortalecimiento del sector agropecuario”, gracias a la firma del convenio entre el Municipio de Montúfar y los GAD Parroquiales.

Informática graduó a sus primeros ingenieros

Viernes, 28 de febrero de 2020 | | La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) graduó a sus primeros ingenieros informáticos, a través del modelo de titulación basado en la realización y defensa de proyectos de investigación

Feriado no tan positivo para Tulcán

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | A pesar del buen balance en turismo y comercio a nivel nacional que se registró en el feriado, la capital de Carchi mostró un rostro diferente a estas cifras.

Conmemoraron el aniversario de la Batalla de Tarqui

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Con un evento castrense, ayer se conmemoró el Día del Ejército Ecuatoriano, en el marco del aniversario 191 de la Batalla de Tarqui.

Carchi fue el epicentro de diversas actividades por Carnaval

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El primer feriado nacional del año finalizó ayer. Millares de turistas se desplazaron a distintas zonas del país para disfrutar de los eventos preparados en el marco de las festividades de Carnaval.

COLUMNISTAS