Autoridades rechazan violencia en Río Blanco

CASO. Dos policías fueron agredidos mientras patrullaban la zona.
CASO. Dos policías fueron agredidos mientras patrullaban la zona.

El gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo estar en contra de las acciones violentas en las inmediaciones de la zona de Río Blanco, ocurridas el sábado pasado. Los responsables son parte de grupos antimineros, que tienen secuestrada la principal carretera de la zona.

El funcionario dijo que se realizarán investigaciones para dar con los responsables.

Martínez condenó la agresión a dos policías que se encontraban patrullando en una vía de la parroquia Molleturo, en Azuay, cerca de donde se encuentra ubicado el proyecto de oro Río Blanco, perteneciente a la empresa Ecuagoldmining.

El ministerio de Energía también rechazó los hechos y expresó su solidaridad con los miembros de la Policía, “que fueron agredidos mientras estaban en cumplimiento de su deber para mantener la seguridad en la zona”, explicó en un comunicado.

La cartera de Estado, además, dijo que se están impulsando las acciones legales que permitan, en corto plazo, la reapertura del proyecto estratégico a mediana escala Río Blanco, con el objetivo de “desarrollar una minería legal, con responsabilidad social y ambiental”. (JS)