Mira alista sus fiestas

INFORMACIÓN. Autoridades de Mira dieron a conocer los principales eventos a desarrollarse por los 39 años de cantonización.
INFORMACIÓN. Autoridades de Mira dieron a conocer los principales eventos a desarrollarse por los 39 años de cantonización.

Redacción MIRA

Se encuentra lista la agenda de fiestas para celebrar por todo lo alto los 39 años de creación de Mira, que inicia con las festividades desde el 25 de julio. El presupuesto para la celebración es de 60 mil dólares.

Germán Villota, vicealcalde de Mira, extendió la invitación a la ciudadanía para que sea parte de cada una de las actividades programadas hasta el 18 de agosto. “Estamos gustosos de celebrar 39 años de cantonización. y lo vamos a hacer con alegría y orgullo como verdaderos mireños como siempre lo hacemos”, dijo.

Además mencionó que los eventos por estas fiestas serán deportivos, culturales, sociales y tradicionales que engrandecerán al cantón Mira.

Actividades

Entre las actividades programadas está este 25 de julio una minga desde las 07:00 en la comunidades de San Juan de Lachas y Río Blanco de la parroquia de Jacinto Jijón y Caamaño. A las 19:00 habrá una caravana de arte, cultura y tradición, con la participación de los Murciélagos Band, Wilson Tulcán y Los Compas en la casa comunal de San Juan de Lachas. Para el viernes 26 y sábado 27 de julio repetirán la presentación en las parroquias de La Concepción y Juan Montalvo, respectivamente.

En el mes de agosto, el viernes 02, se dará desde las 15:00 la primera expoferia ‘Mira que Lindo’; por la noche, se hará la presentación oficial de las jornadas culturales 2019, presentación de las candidatas a reina del cantón con la presentación del grupo bomba ‘Los compas’ y ‘Azuquito’, actividad a desarrollarse en la unidad educativa ‘Carlos Martínez Acosta’.

Al siguiente día, desde las 12:00, un show artístico con la participación de ‘el Ponchito’, a las 17:00 una caravana artística con Franklin Ramón. Desde las 19:00 pasarela afro y seguido la noche artística con la presentación del grupo Évolet y orquesta La Tremenda.

Para el domingo, se tiene previsto a las 17:00 la retreta de bandas como Los Satélites, Mira Banda, y los Cóndores en el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira. Mientras que a las 19:00 habrá una noche de magia, títeres y teatro en el salón de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega.

Más eventos

El viernes 09 de agosto, se hará la posta ciclística ‘Salud y Pasión’ que iniciará en San Juan de Lachas-Concepción-Juan Montalvo y finalizará en el parque Juan Montalvo. A las 15:00 iniciará el pregón de fiestas que recorrerá las principales calles de la ciudad y por la noche en el estadio Galo Plaza se tendrá la presentación de artistas juveniles.

La elección y coronación de la Reina de Mira se desarrollará el sábado 10 de agosto, en el coliseo de deportes de la ciudad de Mira con la participación de César Mafla, Fausto Miño y Grupo Promesas.

Al día siguiente, desde las 10:00 se efectuará el rodeo y paseo del chagra en el estadio Galo Plaza, y a las 20:00 retreta con las bandas del cantón Espejo, Los Satélites y Banda Mocha Luz, en el parque Juan Montalvo.

Y para los últimos dos días de fiesta que son el sábado 17 y domingo 18 de agosto, se tiene previsto el acarreo de chamiza y achupallas por las principales calles de la ciudad, cuadrangular de pelota nacional, juegos pirotécnicos, misa, sesión solemne y la gran verbena popular. (FCDL)