En Huaca suman apoyos para fortalecer la producción

Territorio. Autoridades trabajan de manera articulada con la academia a favor de la comunidad.
Territorio. Autoridades trabajan de manera articulada con la academia a favor de la comunidad.

Huaca

Con el objetivo de fortalecer las cadenas de producción de las unidades pecuarias de los miembros de las comunidades de Huaca, el municipio local y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) suscribieron un convenio.

Este trabajo se lo articulará con la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales, mediante la carrera de Agropecuaria y la dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Productividad.

Trabajo

Dentro de las actividades están: capacitaciones en manejo agroecológico de frutas y verduras en las comunidades de esta jurisdicción. La UPEC aportará además con las semillas, dentro del proyecto que tiene una duración de un año.

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, manifestó que a través de estas iniciativas, se busca fortalecer los conocimientos de los habitantes e impulsar los emprendimientos que aporten en la economía de las familias.

“Es importante que nuestras comunidades se beneficien y conozcan de primera mano el manejo adecuado de los huertos familiares”, sostuvo Armando Huera, concejal rural.

Estudiantes universitarios han visitado ya algunos barrios, de acuerdo a la planificación contemplada para el efecto; se visitará las siguientes comunidades Guananguicho Norte, Sur, La Primavera, San Francisco, y la parroquia Mariscal Sucre. (DLH)

DATO

El convenio específico suscrito entre estas dos entidades tiene una duración de 4 años.