Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Escolar. Para el inicio del nuevo año lectivo los diferentes comercios de la ciudad tienen una variada oferta.
Escolar. Para el inicio del nuevo año lectivo los diferentes comercios de la ciudad tienen una variada oferta.

Tulcán

El inicio del nuevo año lectivo se acerca, y los diferentes locales comerciales de la ciudad de Tulcán se han abastecido de una diversidad de productos de temporada para el regreso a clases de niños y adolescentes. El 02 de septiembre se dará inicio al nuevo año escolar.

En el Centro Comercial Popular local 328, desde hace 13 años labora Adriana Salazar, quien dispone de los calentadores y uniformes diarios de las instituciones educativas locales, además oferta medias, pantalones, sacos, blusas, camisetas y camisas.

Sobre la cotización de los uniformes deportivos completos, Salazar detalló que la talla 32 (aproximada para un infante de 9 años) cuesta 28 dólares y en las siguientes tallas dicho precio fluctúa entre dos o un dólar adicional. Mientras que los uniformes diarios, las faldas cuestan entre 15 y 16 dólares y sacos desde 9.50 dólares.

Adicionalmente dispone de camisetas y blusas por 7.50 dólares, medias escolares por 1.50 dólares, corbatas 2.00 dólares, camisas polo escolares desde 4.50 dólares y mandiles desde 8.50 dólares.

Calzado

En el local 13 de dicho centro comercial se encuentra Segundo Sánchez, quien expende todo tipo de calzado, tanto casual como deportivo, mismos que están confeccionados en cuero. El zapato casual para niñas y niños lo expende en 12 dólares y para los estudiantes secundarios dicho precio se aumentaría entre dos y tres dólares.

Con respecto al calzado deportivo (blanco) en cuero para niñas y niños va desde los 15 hasta los 18 dólares y para los secundarios el precio aumentaría entre dos y tres dólares.

Mochilas

Entre tanto al ingreso del Centro Comercial Popular, José Magi dispone de un local de mochilas escolares. Los precios varían desde los ocho hasta los 28 dólares. “Les invitamos para que vengan a comprar acá, nosotros damos barato nuestros productos”.

Por otro lado en locales comerciales de la ciudad también se puede encontrar los productos de temporada escolar. Entre la calle Sucre y 9 de octubre se ubica “Comercial Carolina”, su propietaria es Lusitania Sandoval que desde hace 40 años se dedica a la producción de medias.

Para la venidera temporada escolar, dispone de las medias colegiales en todo precio y talla. Respecto a los precios, la talla 10-12 importa 1.50 dólares y las tallas inferiores tienen un decremento del precio inicial en 0.25 centavos hasta llegar a la cantidad de 0.50 centavos por un par de medias para niños. Además quienes llevan varios pares tienen descuentos y promociones.

En lo que respecta a calzado, entre las calles Sucre y 9 de octubre (frente al Jardín del Norte) se ubica “Calzado Económico”, que tiene 50 años ofreciendo su servicio y es dirigido por Normal Sandoval.

En este lugar, el zapato casual lo expende desde 20 hasta 28 dólares para niñas y niños y para los adolescentes desde los 25 hasta 28 dólares. Mientras que el calzado deportivo para los infantes se ofrece desde 20 hasta 45 dólares, dependiendo de la marca, y para los adolescentes y jóvenes desde 30 hasta 45 dólares.

Útiles escolares

Por otro lado, en las calles Rafael Arellano y Pichincha se ubica la “Papelería Pichincha”, que ofrece su servicio desde hace 35 años y es atendida por Mariela Tapia, quien invitó a la ciudadanía a comprar en el Ecuador los diferentes productos.

Resaltó que en Colombia los cuadernos son de 80 hojas mientras que los nacionales tienen 100 hojas. Sobre su precio señaló que los cuadernos anillados van desde uno hasta 5.50 dólares.

Con respecto a los cuadernos cosidos, se venden por un dólar los de 100 hojas y los cuadernos pequeños desde 0.75 centavos. Sobre los precios de los esferos varían desde 0.25 hasta 1.50 dólares, en colores desde 1.70 hasta 8.40 dólares la caja, los marcadores se ofertan desde 0.70 hasta cuatro dólares. Quienes adquieren la lista completa recibirán gratis una cartuchera, horarios y membretes. (APRN)

TOME NOTA

Tanto en los mercados como en los diferentes locales comerciales se oferta una diversidad de productos para la temporada escolar.

EL DATO

Tulcán oferta variedad de productos en diferentes precios para el inicio del nuevo año lectivo.