El Chelsea de Lampard continúa sin ganar

ARRANQUE. El Chelsea lleva dos fechas de la Premier League sin encontrarse con la victoria.
ARRANQUE. El Chelsea lleva dos fechas de la Premier League sin encontrarse con la victoria.

Redacción INGLATERRA,
AFP

El Chelsea continúa sin ganar en partido oficial esta temporada. Tras su derrota de la primera jornada de la Premier League, los ‘Blues’ empataron en casa 1-1 con el Leicester, ayer en la segunda. Frank Lampard, leyenda del equipo londinense, realizó su estreno como entrenador del equipo en Stamford Bridge y no pudo celebrarlo con los tres puntos.

Una semana después de la goleada sufrida ante el Manchester United (4-0) y cuatro días después de caer en los penales de la Supercopa de Europa ante el Liverpool, el Chelsea sigue sin despegar. Su juego mejoró respecto a la primera jornada, pero no fue suficiente para lograr el objetivo e incluso en algunas fases del partido estuvo cerca de estrellarse. Únicamente convenció en los 15 primeros minutos.

El español Pedro Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador en ese arranque del partido, en la primera de las tres ocasiones claras de las que dispuso el equipo en el inicio del duelo. El tanto del Chelsea llegó por medio del joven Mason Mount, que robó un balón al nigeriano Wilfred Ndidi en la frontal del área y envió un tiro cruzado con el que engañó al arquero danés Kasper Schmeichel.

El Chelsea siguió presionando en los siguientes minutos, pero pronto el Leicester pudo frenarle e incluso llevar la iniciativa. Como premio a sus intentos, el equipo de Brendan Rodgers igualó el partido en el minuto 66, cuando Ndidi cabeceó a la red un saque de esquina sacado por James Maddison. Maddison, Youri Tielemans y Jamie Vardy lo intentaron casi todo para llevarse la victoria de Londres, pero el marcador ya no se movió de ese empate a uno.

“Tuvimos un muy buen inicio de partido, fantástico, y podríamos haber logrado dos o tres goles de ventaja. Estuvimos rápidos, brillantes, enérgicos, pero luego dejamos al Leicester reponerse”, lamentó Lampard. “No estoy muy contento con la segunda parte. Les permitimos hacer demasiadas ocasiones al contragolpe”, añadió.