Santiago Rodríguez busca triunfar en Colombia

AGO, 20, 2019 |

Personaje. Santiago Rodríguez es otro de los talentos ciclísticos que tiene la provincia del Carchi y que se proyectará a nivel internacional. Su sueño es dar el salto al World Tour.

Redacción TULCÁN

Santiago Rodríguez es un joven talento del ciclismo ecuatoriano que se abre paso en el pedalismo colombiano, con el equipo Canapro.

La contratación de Santiago se efectivizó luego de concluir el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil, realizado en este año en Guayaquil, en el cual cumplió su sueño de coronarse campeón de ruta, ubicándolo como uno de los jóvenes ciclistas carchenses con mayor proyección.

Luis Espinosa, entrenador de Fedecarchi, quien participó en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia, señala que las buenas relaciones que existen con el presidente de Canapro, Fabio Chingaté, sumado las buenas condiciones de Santiago, permitieron que esta nueva figura del ciclismo juvenil carchense sea parte de un equipo donde oportunamente militaron Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y el mismo Richard Carapaz.

“La oportunidad para Santiago está allí, en el equipo Canapro, por donde han pasado campeones de talla mundial. Ahora todo dependerá del grado de compromiso y sacrificio que esté dispuesto a asumir, pues para nadie es desconocido que las competencias en Colombia son sumamente exigentes, pero estamos seguros que él va a sobresalir”, manifestó Espinosa, quien además afirma que Santiago es un pedalista de grandes condiciones para pruebas como la contrarreloj y además un escalador nato.


¿Quien es Santiago Rodríguez?

Con  18 años de edad proviene de una familia identificada con el ciclismo, con Pedro y Franco Rodríguez. Lleva más de seis años en el ciclismo. Ha tenido como entrenadores a Neptalí Taticuán, Marco Rosero y actualmente Luis Espinosa.

En la tercera Clásica Richard Carapaz, Santiago ya vistió los colores de Canapro y en los primeros días de agosto se integró ya a las diferentes competencias que tiene planificadas el equipo colombiano, principalmente la Vuelta a la Juventud, prevista para el mes de septiembre. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Cabalgata binacional saldrá hoy desde el Voladero

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La fiesta ecuestre se cumple como parte de las actividades por el onomástico del cantón Espejo.

Tercera edición de la ciclo ruta ‘Camino a Espejo’ este sábado

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Para el sábado 14 de septiembre se anuncia el desarrollo tercera edición de la ciclo ruta “Camino a Espejo”.

Dos líderes de peso

| Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

George: ‘EL 15 inglés está en buena posición para alcanzar el Mundial’

| La Selección de Inglaterra disputará la fase de grupos con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

| El piloto español de 26 años se adjudicó el Gran Premio de San Marino y se acerca a su sexto título.

Jorge Célico confiesa que, si la Ecuafútbol lo cree idóneo para dirigir a la ‘Tri’, él podría considerarlo

| Entrevista: Jorge Célico reveló que, si en algún momento la FEF lo considera para la ‘Tri’, podría conversar con un proyecto que incluya gente joven.

Listos para dar guerra

| El Nacional recibe a Técnico Universitario en el cierre de la jornada 25 de la LigaPro, en el Olímpico Atahualpa a las 19:15

Los ‘Ciudadanos’ se meten en la pelea

| Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mete en la pelea para clasificar a los playoffs

Ni los puntos que recuperó por decisión del TAS hicieron que la hinchada acompañe a Emelec

| El George Capwell registró un empate entre Emelec y Liga. Los goles los marcaron: Daniel Angulo, para los locales y Rodrigo Aguirre para los ‘Albos’.

España domina en China

| España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

El mandamás de la Vuelta

| El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España y se postula como candidato al Tour de Francia

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.