Pablo Chambers dice tener nuevos documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa

Redacción GUAYAQUIL

Pablo Chambers, veedor de los contratos dados a Fabricio Correa, aseguró hoy, 20 de agosto, que presentará a la Fiscalía del Estado más documentos sobre el caso denunciado durante el gobierno de Rafael Correa.

Desde una oficina en Guayaquil, el veedor que fue detenido el pasado 14 de agosto por tener un orden de captura vigente, señaló que tiene documentos sobre contratos dados a Fabricio Correa dentro del proceso de construcción del Parque Samanes, en el norte del Puerto Principal y un crédito de 10 millones impagos a la CFN, entre otros.

Dijo que todo lo relacionado con el caso de los contratos está apunto de prescribir y esto le impide actuar al contralor Pablo Celi.

De ahí que tomó la decisión de presentar la nueva documentación a la fiscal Diana Salazar, con el fin de lograr la recuperación de más de mil millones de dólares. «Al principio eran 420 millones en contratos, pero como se debió proceder a reformular los mismos, los costos subieron a 1.480 millones de dólares«, dijo.

Chambers explicó que se deben recuperar esos dineros y que hasta ahora no entiende el por qué «Fabricio Correa es intocable» por la justicia.

Indicó que en este nuevo caso hay muchos implicados y que una de estas es la actual asambleísta Marcela Aguiñaga, quien cumplió en ese entonces funciones de ministra de Ambiente.

El veedor indicó que todo lo que manifiesta está debidamente documentado y que la Fiscalía deberá actuar diligentemente este caso.

Chambers invitó a la ciudadanía a denunciar la corrupción con fuerza para recuperar todo el dinero robado en el correísmo. (DAB)

Noticia en desarrollo