En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Asistencia. Niños y adolescentes del cantón Huaca participaron del taller.
Asistencia. Niños y adolescentes del cantón Huaca participaron del taller.

Redacción HUASCA

El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, con la que se impulsa un proceso de diálogo y consulta a niños, niñas y adolescentes del cantón San Pedro de Huaca.

Esto con el objetivo de revisar los cambios que se necesita incorporar en la Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, que se encuentran analizando para su promulgación por parte del Poder Legislativo.

Los cambios que se busca incorporar en esta norma data de 2003. San Pedro de Huaca, es el primer cantón a nivel de país que inicia con esta ardua laborar de acuerdos y consensos con los actores involucrados en la temática, brindando una atención importante a este grupo de atención prioritaria.

Edwin Yépez, del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, quien impartió el taller, manifestó que los temas más recurrentes en este dialogo fueron los de violencia y seguridad y el tema de la salud, esto se lleva a cabo en coordinación con el GAD Municipal y El Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Heidi Hurtado, asistente al taller, dijo que es muy bueno que se les tome en cuenta para conocer sobre los derechos y el apoyo de las autoridades, puesto que eso nos permitirá en un futuro ser los nuevos líderes. (DLH)