En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Actividad. Niños y adolescentes participaron del curso vacacional.
Actividad. Niños y adolescentes participaron del curso vacacional.

Redacción MONTÚFAR

Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

En medio de juegos tradicionales, música, danza, taekwondo, primeros auxilios y exposiciones de pintura, cerámica, graffiti y manualidades finalizaron los talleres vacacionales desarrollados en la Escuela de Artes y Gruta de La Paz, con una duración de dos semanas.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, agradeció a los padres de familia por enviar a sus hijos a los diferentes cursos organizados por la municipalidad, espacios que fueron aprovechados en actividades positivas por los pequeños y jóvenes de San Gabriel.

Marcelo Hernández, de la Escuela de Artes, dictó la capacitación sobre pintura, a decir del artista montufareño en el cantón existe talento, habilidad y destreza. El tutor sugiere que debe seguir fortaleciéndose las diferentes manifestaciones artísticas.

Francisco Ponce, de la Asociación Ceramistas del Carchi y responsable del curso de cerámica, indicó que cada año existen más expectativas por parte de los asistentes. En esta ocasión aprendieron nuevas técnicas en la elaboración de figuras y pinturas.

Reacciones

Para Carla Dorado, asistir al curso de mini chefs junto a su prima Doménica Castro fue una bonita experiencia porque aprendieron y se divirtieron preparando pinchos de frutas, cremas, mermeladas y otros postres.

Estefanía Andrade, madre de familia sostiene que los cursos vacacionales son oportunos, existe variedad y los pequeños disfrutan, aprenden y aprovechan el tiempo libre en temáticas productivas. Previo a la finalización del taller, los niños y jóvenes, junto a sus padres disfrutaron de un paseo. (DLH)