Procurador: aún no hay cifra por reparación

Autoridad. Salvador durante la segunda reunión. (Archivo)
Autoridad. Salvador durante la segunda reunión. (Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Sin embargo, estimó que para finales de este año estará resuelto el tema. “No puedo hablar todavía de un monto. Es un proceso que involucra la participación de muchas entidades contratantes”, expuso.

Adelantó que la tercera reunión con representantes de la empresa, prevista para mañana, será el 9 de septiembre próximo. Se aplaza hasta el retorno del secretario Anticorrupción, Iván Granda.

En el encuentro se prevé recibir los informes del SRI, sobre los impuestos que debe la empresa al Estado. “Una cosa es la obligación de Odebrecht con el Estado, como los impuestos, y una cosa distinta en indemnizar el daño causado”, precisó el procurador, remarcó Salvador.

Descartó que se pretenda retornar a la brasileña al país y que lo único que se busca es determinar el monto a indemnizar, y que el diálogo con la misma sirve para “no correr el riesgo de no poder recuperar lo robado”. (DAB)