Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

AGO, 23, 2019 |

Finanzas. Autoridades de la Cooperativa Tulcán se reunieron con el presidente de Conafips para recibir un monto destinado a créditos de sus socios.

Redacción TULCÁN

Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, mismo que servirá de sustento para los socios de dicha entidad financiera en el marco de la solicitud de créditos para sus diversas actividades.

Ayer en rueda de prensa, Marco Mosquera, gerente General de la Cooperativa Tulcán en compañía de Stalin Navarrete, presidente de la misma; se reunieron con Roberto Romero, presidente de la Conafips para dialogar sobre la entrega del monto antes señalado y los beneficios que conllevará.


Desde la Conafips

A decir del personero de Conafips, la Cooperativa Tulcán realiza un fondeo de cuatro millones y medio de dólares. La inyección de dicha cantidad responde según Romero a una focalización del Presidente del Ecuador para dirigir los recursos a través de créditos a las personas que más lo necesitan, de manera especial a los miembros del sector productivo y la economía popular y solidaria. “Estamos aquí con las cooperativas que hacen bien su trabajo y las que necesitan ser fortalecidas tanto en sus gobiernos corporativos o en sus indicadores financieros”, comentó.


‘La Tulcán’ agradeció la gestión

Marco Mosquera, gerente General de la Cooperativa Tulcán, manifestó que fueron 20 millones de dólares los que se recibió en los últimos tres años, además se realizaron 23.000 operaciones de crédito y en microcréditos y Conafips un total de 4.000 beneficiarios a quienes se les confirió un monto desde los dos mil hasta los veinte mil dólares. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

| Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

| Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Tres angelitos nacieron en Tulcán

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.