Escondía éxtasis en un set de juguetes para niños

Detenido. Julián L. resultó detenido portando esta sustancia ilícita, iba desde Colombia hasta Portoviejo.
Detenido. Julián L. resultó detenido portando esta sustancia ilícita, iba desde Colombia hasta Portoviejo.

Redacción TULCÁN

Un set de juguetes para niños sirvió de guarida para ‘camuflar’ un aproximado de 200 pastillas de una sustancia psicotrópica. Esta modalidad pretendía despistar a los agentes de Antinarcóticos del Carchi presentes en Rumichaca. El hecho se registró ayer en horas de la tarde.

Una de las agentes pertenecientes a la Unidad de Antinarcóticos del Carchi procedió con la detención de Julián L. ciudadano de nacionalidad colombiana por dicho ilícito. Ella comentó que durante sus labores en Rumichaca, procedió a la revisión del hoy detenido y pudo notar que en sus manos portaba una caja rectangular de un juego para niños.

Acto seguido abrió la caja para determinar su contenido donde pudo notar que había seis recipientes, procedió a la apertura de los mismos y se descubrió que tenían plastilina, con un punzón perforó dicho material y encontró algo que llamó su atención.

Pastillas de varios colores

En paquetes plásticos se albergaban pastillas de coloración amarilla las cuales tenían logotipos de marcas de automóviles y rojas con forma de corazón. Tras analizar dicha incautación se contabilizaron un aproximado de 200 pastillas de éxtasis, dispuestas en seis paquetes plásticos.

De acuerdo a las investigaciones, el hoy detenido viajaba desde Antioquia (Colombia) y se dirigía presuntamente a Portoviejo, provincia de Manabí. Se conoce que la droga incautada alcanzaría un valor de 4.000 dólares en el mercado nacional. (APRN)