Venezolanos copan el puente internacional de Rumichaca

Frontera. Cientos de migrantes venezolanos llegaron a la frontera norte.
Frontera. Cientos de migrantes venezolanos llegaron a la frontera norte.

Redacción Tulcán.

Cientos de migrantes venezolanos se aglomeraron hoy en el Puente Internacional de Rumichaca. Ellos buscan ingresar al Ecuador antes de que entre en vigencia la solicitud de visa para entrar a territorio ecuatoriano (26 de agosto). Cargando maletas, bolsas, niños y hasta animales hacen fila en las oficinas de Migración para registrar su ingreso. Más de 20 ventanillas se habilitaron para este fin, mismas que atienden las 24:00.

Muchos tienen como destino Perú y Chile, mientras que otros piensan quedarse en Ecuador, en donde dicen tienen amigos y familiares que los esperan. Para el ingreso a las oficinas de migración, personal policial cola manillas color azul a fin de poder llevar un registro y control.

En horas del medio día las filas se extendieron a lo largo del puente que conecta a Colombia con Ecuador. Gabriela Rodríguez dijo que se encontraba desde la noche de ayer en las oficinas de migración, “tuve que esperar varias horas para legalizar mis papeles en Colombia y ahora la espera acá en Ecuador, la situación de nuestro país nos obliga a salir”, dijo.

Se estimada que desde ayer más de 5.000 migrantes han cruzado el ducto internacional. Se espera que entre sábado y domingo se incremente la presencia de migrantes en la frontera. Las autoridades tienen listo un plan de contingencia. (EOCF)