Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

AGO, 24, 2019 |

Actividad. En Tulcán existen cinco colectivos urbanos. Todos participarán desde el 29 hasta el 31 de agosto en el festival.

Redacción TULCÁN

Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

John Lara, conocido por el pseudónimo de ‘Facrum’ es un grafitero de la localidad que pertenece al colectivo urbano ‘AKT04’. Sobre la marcha del festival manifestó que durante los días antes mencionados, re realizarán diversas expresiones artísticas así como presentación de artistas locales y nacionales que representan al género musical hip hop.


Graffiti

Además se intervendrán espacios públicos en la Concha Acústica del Parque Ayora. Lara señaló que la temática que se plasmará será sin categoría. “El graffiti es libre en todas sus expresiones, prácticamente algo que lleve estética pero que lleve un concepto a través del color y sus formas”, dijo.

Como dato adicional, la cometida del ‘ConchaCunFest’ se organizará mediante autogestión, no obstante el artista urbano señaló que la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi también apoyará en el evento.

Por otro lado, en los días 30 y 31, Lara comentó que se formalizará una expo feria, misma que tendrá un costo simbólico de seis dólares, es decir tres dólares por cada día. “Nos congregaremos colectivos urbanos y también de artes visuales”, detalló Lara.

Con respecto a los artistas que compartirán tarima en el festival, Javier Fueltala conocido como ‘Vital MC’ detalló que los mismos vendrán desde la localidad, pero también de Quito, Ibarra y del sur de Colombia (Ipiales y Pasto). “Esperamos tener la presencia de 50 personas o más en el evento. Hoy será mayor la acogida en el festival porque somos 20 personas del movimiento hip hop Tulcán”, adicionó Fueltala. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Música y color para homenajear al Carchi

| Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

| Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

COLUMNISTAS