Lo buscaban por delinquir en Colombia y lo atraparon en Carchi

Referencia. Ahora el sujeto permanecerá interno en una cárcel colombiana, hasta que se resuelva su situación legal.
Referencia. Ahora el sujeto permanecerá interno en una cárcel colombiana, hasta que se resuelva su situación legal.

Redacción MONTÚFAR

Personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional ecuatoriana, en coordinación con agentes especializados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia, atrapó a un sujeto sobre quien pesaba una boleta de captura binacional.

Según se desprende del informe levantado al respecto de este caso, un intercambio de información entre las entidades policiales de Ecuador y Colombia llevó a los agentes hasta la parroquia La Paz, en Montúfar.

En el sitio encontraron a un ciudadano identificado como Javier Fernando L. L., de nacionalidad colombiana, sobre el cual pesaba una circular azul de la Interpol y una orden de aprehensión emitida por las autoridades judiciales colombianas, por tres delitos: secuestro extorsivo, organización delictiva y porte ilegal de armas.

Los uniformados ecuatorianos capturaron al sospechoso y lo trasladaron hasta la frontera, en el Puente Internacional Rumichaca, en donde fue entregado a los efectivos policiales especializados del vecino país.

Judicializado

Ayer, finalmente el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de Colombia.

El hombre deberá enfrentar tres procesos penales, en los que está determinado como implicado.

Extraoficialmente se conoció que se encontraba desarrollando su vida de forma normal en el cantón carchense, intentando pasar desapercibido entre los moradores, quienes desconocían sobre su implicación en delitos de alta sanción penitenciaria en su país de origen. (MAGC)