Se investiga nuevo atentado con bomba en Universidad Estatal

Redacción GUAYAQUIL

El Servicio de Inteligencia Policial investiga la procedencia del artefacto explosivo que estalló en el edificio central de la ciudadela universitaria ‘Salvador Allende’, donde funciona el rectorado de la Universidad Estatal de Guayaquil. Se trata del sexto atentado que se registra en este centro académico, en lo que va del año.

Sin embargo, pese al pánico que genera esta clase de incidentes, el rector Roberto Passailaigue, ordenó no suspender la asistencia a clases al igual que las actividades administrativas de las unidades docentes.

El nuevo incidente que ocurrió a las 20:00 del jueves y causó daños en ventanales, vidrios esparcidos y un orificio en una alcantarilla. Hasta la presente fecha, se desconoce la identidad de los responsables de los actos terroristas.

Vicepresidente inspecciona
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, acudió ayer a las instalaciones universitarias para conocer los daños causados. Señaló que estos hechos reflejan que la Universidad de Guayaquil ha estado en manos de gente mafiosa.

“Los interventores están tocando intereses de gente peligrosa y tenemos que darles protección a ellos”, manifestó. También informó que al centro de estudios se le ha asignado un presupuesto adicional de 30 millones de dólares para que afronte sus necesidades, entre ellas, el plan integral de seguridad.

Aseguró que los responsables de los atentados serán sancionados y que, además, se protegerá con más resguardo a los miembros de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil. (DAB)