Convocan a una gran asamblea provincial

AGO, 25, 2019 |

Decisión. Se espera formar la asamblea y pedir mayor aporte al Gobierno Nacional.

Redacción TULCÁN

Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Frente a esta situación, luego de una propuesta presentada por el prefecto y por criterios del seno del Consejo Provincial, que en este caso está conformado por cada uno de los alcaldes de los seis cantones, más tres delegados de las juntas parroquiales, se resolvió convocar a una gran asamblea popular para el 18 de septiembre, a las 16:00, en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

“De acuerdo a la propuesta presentada, se estipula convocar a los gremios, artesanos, comerciantes, sectores populares de toda la provincia del Carchi a participar de esta asamblea, con la finalidad de tratar algunos puntos que se establecieron en anteriores ocasiones por parte del Gobierno y que no se han cumplido”, expusieron desde la Prefectura del Carchi.

Puntos a tratar

Entre varios de los puntos, mencionaron en un comunicado, está pedir la terminación y ampliación del asfaltado de la Panamericana entre Bolívar y Rumichaca. De acuerdo a Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, existiría una línea de crédito por parte del concesionario y lo único que se necesitaría es la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

Otro tema que también se dijo será expuesto, es la falta de compromisos asumidos en lo que tiene que ver con la construcción del puente en Tumbatú, en la parroquia San Vicente de Pusir, que tendría un costo de más de 2 millones dólares, presupuesto que las prefecturas de Carchi e Imbabura asumirían el 50%, mientras que faltaría el otro 50% por parte del MTOP.

También dijeron que existe preocupación por las comunidades Awá que viven en San Marcos, en la parroquia Chical. Además, se analizará el tema del IVA diferenciado que se ofreció para la zona de frontera, entre otros.

“Se están haciendo inversiones en otras provincias. Todo se destina a Quito y Guayaquil. Sale la alcaldesa de Guayaquil, da unas declaraciones y enseguida sale la ministra Romo a firmar convenios, entonces creo que hemos esperado mucho como provincia”, expresó el prefecto de Carchi. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

| La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

| Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

| Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

COLUMNISTAS