Noticias   /   País

Galo Lara pide a Fiscalía y a CNJ reabrir el caso Quinsaloma por fraude procesal

AGO, 25, 2019 | 14:02

Foto: Archivo La Hora

Redacción GUAYAQUIL

El exasambleísta Galo Lara pidió hoy que se revise el caso Quinsaloma, se compruebe que fue una farsa y se resuelva la situación de Carolina (su esposa) y Gilbert Llanos, ambos sentenciados y cumpliendo condena en la Cárcel Regional 8.

La petición del político de oposición al régimen del entonces presidente Rafael Correa, se da debido a que está comprobado que fue objeto de odio y persecución por parte del exjefe de Estado, que empleó toda una maquinaria de espionaje y desprestigio por las denuncias de corrupción que hizo públicas.

“El odio de Rafael Correa no tuvo limites, se gastó 7.100.000 millones de dólares para perseguirme. Con esto, yo le pido a la fiscal Diana Salazar y a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, intervenir por favor, hay documentos desclasificados que verifican que hubo una inhumana y cruel persecución”, explicó.

Lara señala que Carolina Llanos y su hermano Gilbert acumulan 8 años presos y que ella fue apresada estando embarazada. Y todo, indica, porque denunció la corrupción de ese gobierno y Rafael Correa.

“Solicito la reapertura del caso Quinsaloma, porque hay pruebas de un montaje contra Galo Lara que derivó en un encausamiento a la madre de mis hijos, Carolina Llanos y su hermano”, remarcó.

Recordó que a través de la Senain se montaron las operaciones Goliat e Independencia. Hay pruebas, según Independencia hubo dos matanzas en Quinsaloma y que se debía involucrar a Carolina Llanos. Todo está en documentos desclasificados que el exlegislador tiene en su poder.

Insiste en que tanto la fiscal Diana Salazar como la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, deben revisar el caso. “Les suplico a estas dos mujeres, reabran el caso para que la señora Carolina Llanos sea liberada”, dijo.

El político sostiene que esta semana presentará una acción por peculado contra Correa,  Ronny Vallejo y otros, por haber usado fondos públicos para perseguirlo, desprestigiarlo y llevarlo a la cárcel, por denuncias que hoy están verificadas.

Advirtió que junto a una serie de perseguidos políticos, desde hace 10 años, acudirán a instancias internacionales por justicia. “Nuestros abogados alistan procesos por fraude procesal, peculado y ante la CIDH. Esto debe pagar Rafael Correa”, finalizó.  (DAB)

Más Noticias De País

Petróleo por las nubes tras ataque en Arabia Saudí, ¿cómo beneficia a Ecuador?

08:12 | | El WTI cerró en 62,90 el barril. El país tiene comprometido su crudo y le resta ganancias.

Arranca juicio por caso Proinco 2

08:03 | | La Fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales ante el Tribunal Penal encargado de dictar sentencia.

Retenido funcionario del correísmo por ‘mal dato’

| Se filtró información de la ciudadanía. Empresa vendería base de datos. No habría ‘hackeo’, dicen autoridades.

Aborto por violación, se define despenalización

| La votación de las reformas al COIP están previstas para la tarde. Se cuentan los votos.

Propuesta antiminera en el Azuay genera debate en Ecuador

| Corte Constitucional deberá dar su dictamen a una propuesta de plebiscito en esa provincia.

Fuego en galpones de reciclaje

| Se emanaba un olor contaminante. Los bomberos recomendaron cerrar las ventanas en las casas del sector.

Futuro de moratoria a suero de leche en Ecuador se sabrá el viernes

| La mayoría de la industria láctea y los más de 4.000 productores de queso del país esperan que el presidente Moreno descarte cualquier moratoria.

Banano ecuatoriano con ventas altas a Europa y Medio Oriente

| Unos 6 millones de cajas de banano ecuatoriano han sido comercializadas a países del Medio Oriente.

Expolicías reclaman justicia por 30-S

| Una nueva denuncia fue presentada en contra del expresidente Rafael Correa.

Registro de Violadores, en manos de Ministerio

| El Registro Nacional de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niños y Adolescentes estaría a cargo del Ministerio de Gobierno. Ese es el consenso al que llegó la Comisión de Justicia, que redacta el informe para segundo debate del proyecto de ley. 

CNE define en 57’000.000 su presupuesto para el 2020

| A 57’000.000 de dólares, aproximadamente, asciende el presupuesto fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 2020.  La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint.

Ocho meses a la espera del ascenso póstumo de la cadete ecuatoriana fallecida en atentado en Colombia

| Los padres de Sofía Chico esperan que el ofrecimiento se cumpla, mientras que en el Senado colombiano, el proyecto de Ley solo incluye a los 21 cadetes de ese país.

Capacitarán a funcionarios sobre erradicación de violencia de género

| El primer paso es que se reconozca que existe un problema y que se empiece a discutir qué hacer a diario para solucionarlo.

Hijo de Valdiviezo rechaza vinculación al caso

| Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, asesinado a balazos el pasado 11 de abril del 2013, rechazó una posible vinculación con la muerte de su progenitor.

Arranca juicio por caso Proinco 2

| La fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales ante el Tribunal Penal encargado de dictar sentencia.