Alcalde de Montúfar rindió cuentas de los primeros 100 días de gestión

Gestión. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, y los cinco concejales, presidieron el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días.
Gestión. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, y los cinco concejales, presidieron el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días.

Redacción SAN GABRIEL

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, ofreció públicamente la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gestión, acto realizado el pasado viernes, 23 de agosto, a las 16:00, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Santa Clara.

Al evento asistieron autoridades locales, provinciales, dirigentes de organizaciones gremiales, representantes de instituciones, barrios, comunidades, autoridades parroquiales y actores sociales.

Ponce López, durante su intervención, se refirió al desabastecimiento del agua que vivió durante ocho días un sector de San Gabriel, ante el taponamiento del sistema de captación, debido a un deslizamiento registrado en la quebrada ‘El Oso’, comunidad El Chamizo.

Calificó a la intervención como un desafío que visibilizó la unidad y solidaridad de los sangabrieleños y la capacidad de respuesta de su administración.

Resaltó la participación ciudadana como su aliada estratégica.

Según informaron desde el Municipio, en el tiempo que está al frente del gobierno local han sido intervenidos 40 kilómetros de la malla vial cantonal, con una inversión de 28 mil 248 dólares.

Manifestó que el programa de alimentación escolar continuará beneficiando a mil 585 estudiantes con una asignación total de 133 mil dólares. Indicó que hizo una propuesta a la Ministra de Educación para ampliar la cobertura.

El burgomaestre informó que finalizó las obras de la administración anterior y que puso en marcha nuevos proyectos. Destacó como uno de los retos a enfrentar el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de San Gabriel.

Seguridad

“A pesar de que la seguridad no es una competencia municipal, en coordinación con la Policía Nacional hemos entregado un terreno de 5.2 hectáreas, valorado en 1 millón 100 mil dólares para la construcción de un cuartel para la Policía de Fronteras en San Gabriel”, comunicó Ponce López.

Anunció que la construcción del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial está entre las acciones urgentes, herramienta que dijo posibilitará definir el cantón que quieren los montufareños. (DLH)