El Joker y Harley Quinn se convertirán en padres

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Esta semana DC Comics sorprendió a todos con lo que tiene preparado en la serie ‘Batman: Curse of the White Knight’ (‘La maldición del caballero blanco’), que nos cuenta que Harley Quinn está embarazada del Joker y que ahora tendrá que cuidar “a dos pastelitos”.

Lo que parecería una broma se convierte en realidad en una de las tantas series que publica DC acerca del universo de Bat-man.

Y, por cierto, ‘Batman: Curse of the White Knight’ está disponible desde esta semana en Estados Unidos y algunos ‘issues’ ya han sido subidos a Internet, aunque no está la serie completa. En fin, la sorpresa de que estos villanos se convertirán en padres es algo destacable en el mundo de las historietas.

SORPRESA. En esta viñeta vemos cómo Harley Quinn sorprende a  Batman con su vientre.
SORPRESA. En esta viñeta vemos cómo Harley Quinn sorprende a Batman con su vientre.

¿Y cómo va el asunto?
Muchos tienen que ponerse al día con las historias de Batman y esta versión adulta (no pornográfica) del personaje tiene cosas muy interesantes. Esta serie es una creación del escritor y dibujante Sean Gordon Murphy y en ella hay unos giros argumentales muy interesantes que aparecieron en otra serie, ‘Black Knight’. En primer lugar, debemos resaltar la participación del personaje Jean-Paul Valley, quien en los años 90’ se convirtió en Batman, después de que Bruce Wayne sufrió una fractura de columna vertebral a manos de Bane.

Con Wayne recuperado y otra vez convertido en Batman, Valley se transformó en Azrael, un superhéroe con una espada de fuego que terminó siendo un villano.

En estas historias también tienen protagonismo los más grandes rivales de Batman: el Joker y su novia, la también desquiciada Harley Quinn. Murphy a ellos les da un tratamiento especial. Con ‘flashbacks’ retrocedemos en el tiempo y nos adentramos a los orígenes de estos personajes.

En el caso de ella, la vemos lejos de la locura cuando era la Dr. Harleen Quinzel, una psiquiatra al servicio del Hospital de Arkham, donde el Joker y otros villanos, están recluidos.

En el caso del Joker, Murphy recurre a lo que vimos en ‘Batman’, la película de 1989 (dirigida por Tim Burton) y el personaje de Jack Naiper, que es la verdadera identidad del payaso criminal, según esta serie.

Y bueno, como todos sabemos, el Joker enamora y enloquece a la Dra. Quinzel y juntos tienen un romance, que es una relación de amor y odio en partes iguales. Pero en ‘White Knight’ hay giros dramáticos intensos, que hicieron que nos enamoremos del Joker, pues vuelve a ser cuerdo y resulta que es un gran tipo.

En un tiempo el Joker es un Jack que hace el bien y que, incluso, hasta ridiculiza al mismo Batman.

Y así se enamora perdidamente de la mujer que se transforma en Harley Quinn, quien también llega a la cordura y es una dama encantadora. Y en este contexto, con las dudas de que si Jack volvería a ser criminal (porque las circunstancias así lo quieren), es que ella queda embarazada.

Como lo indican en la pagina oficial de Birds Of Prey, la nueva pelicula de Harley Quinn se basa en una serie de peliculas que se desarrollaran en base a una trilogia Birds Of Prey

ROMANCE. En ‘Black Knight’ asistimos al romance de Jack Naiper (Joker) y Harleen Quinzel  (Harley Quinn).
ROMANCE. En ‘Black Knight’ asistimos al romance de Jack Naiper (Joker) y Harleen Quinzel (Harley Quinn).

¿Qué vas a hacer Batman?
En el número que se publicó esta semana, vemos en las viñetas a un Batman sorprendido al ver a la ‘bufona del mal’ con un vientre muy crecido. Y en esta parte no sabemos exactamente qué ocurre con el Joker. ¿Es el decente Jack o el criminal?

Y si está en el ‘modo criminal’, ¿cómo va a tomar la noticia de que va a ser padre? Como fanáticos tenemos algunas inquietudes y hay que armarnos de paciencia para lo que nos depara el próximo número.

Sinopsis
° ‘Batman: Curse of the White Knight’ nos cuenta sobre que el plan del Joker está en pleno apogeo: con un único secreto devastador y sus cuerdas de títeres controlando a las élites, el ‘Príncipe payaso’ y su nuevo recluta, Azrael, están listos para eliminar a Batman y destruir el legado de la familia Wayne. Con la identidad y las instituciones de Gotham City en juego, el comisionado Gordon hace un sorprendente anuncio público, pero la respuesta del Joker enviará a la familia ‘Bat’ (Batichica, Robin y compañía) y una espiral de violencia.

Una premisa que refuerza a las películas
° Y esta noticia de que Harley Quinn está embarazada y que no sabemos aún cómo lo tomará el Joker, sirve de premisa para calentar más las expectativas sobre las películas en las que estos dos personajes serán protagonistas.

En primer lugar, todos estamos a la espera del estreno del ‘Joker’, cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, quien la semana anterior fue la sensación del Festival de Venecia, donde esta película compite por el León de Oro, y que ha sido ovacionada por la interpretación de Phoenix, quien, incluso, podría ir por un Óscar.

Aunque en esta historia el Joker no es el alter ego de Jack Naiper sino de Arthur Fleck, contamos con ansias de que ya sea el 4 de octubre, fecha de estreno de la película.

En cuanto a Harley Quinn, esta semana se estrenó el ‘teaser’ de ‘Birds of Prey’, donde la chica malvada volverá a ser interpretada por Margot Robbie (‘Escuadrón suicida’) y que llegará a la gran pantalla en octubre de 2020.