71 presos trasladados a Latacunga y Santo Domingo

SEP, 11, 2019 |

Angustia. Los familiares de los internos desconocían los motivos por los que se realizó este traslado.

Tulcán

En horas del mediodía, los familiares de los presos aguardaban en la puerta de ingreso al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, para retirar los enseres personales de quienes fueron trasladados a Latacunga y Santo Domingo.

Con lágrimas en los ojos y con rostros abatidos, los ciudadanos cargaban cobijas, sacos, pantalones, algunas esculturas realizadas en madera y demás objetos.

La incertidumbre rondaba por sus cabezas al no conocer los motivos de los traslados. Algunos de ellos aguardaban por taxis u otros vehículos para trasladar los objetos personales de sus familiares.

“No nos avisaron nada. Nos dijeron que era por seguridad, pero nos tomó por sorpresa que se los llevaran hasta allá”, explicó uno de los familiares de los reclusos.
 

Sin respuestas

Allegados a los detenidos, que estaban internos en la cárcel de Tulcán, aguardaban ayer en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social por una respuesta sobre el traslado, a centros carcelarios ubicados en dos ciudades del país.

El operativo se habría dado ayer en horas de la madrugada. 71 detenidos, donde constaban 28 mujeres y 43 hombres, fueron llevados hacia los centros carcelarios de Latacunga y Santo Domingo.

“Mi esposo tenía de sentencia nueve años y le faltaban seis meses para que la cumpliera. Nos dijeron que los trasladaban por cuestiones de seguridad y la disposición vino desde Quito, pero no sabemos por qué lo hicieron”, comentó Azucena C.

Así mismo, señaló que por conversaciones mantenidas con otras visitantes frecuentes del centro, conoció que fueron trasladados los internos que tendrían entre ocho y nueve años de prisión, por distintos delitos.

Además, algunos familiares de los presos comentaron a La Hora que, en horas de la mañana, el director del centro carcelario de la localidad salió y les dijo que la medida de traslado se realizó por cuestiones de seguridad, sin responder a ninguna pregunta formulada por ellos.

“Nosotros esperamos desde las 07:00 para ver si nos dicen algo o nos dejan sacar las cosas”, dijo otra familiar de un detenido, con sentencia de ocho años.

De la misma forma, la esposa de otro recluso mencionó que a su allegado le faltaban seis meses para salir de la cárcel, por una sentencia de nueve años; no obstante ayer lo trasladaron hasta Latacunga.

Este rotativo buscó, por dos ocasiones, entablar un diálogo con el director de la cárcel de Tulcán, para conocer los detalles sobre los traslados, no obstante se informó que mantendría reuniones con personal policial y no podía atender el pedido. (APRN)
 

DATO

Los 71 internos fueron trasladados a los centros carcelarios de Latacunga y Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias Carchi

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

| Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Programa ‘Casa Para Todos’ llega a 18 familias montufareñas

| Dieciocho familias montufareñas se beneficiarán del programa nacional “Casa Para Todos”, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mantuvo una reunión de trabajo con Julieta Becerra, directora del Miduvi en Carchi y César Guerrón, jefe Político del cantón.

Tres angelitos nacieron en Tulcán

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.