71 presos trasladados a Latacunga y Santo Domingo

SEP, 11, 2019 |

Angustia. Los familiares de los internos desconocían los motivos por los que se realizó este traslado.

Tulcán

En horas del mediodía, los familiares de los presos aguardaban en la puerta de ingreso al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, para retirar los enseres personales de quienes fueron trasladados a Latacunga y Santo Domingo.

Con lágrimas en los ojos y con rostros abatidos, los ciudadanos cargaban cobijas, sacos, pantalones, algunas esculturas realizadas en madera y demás objetos.

La incertidumbre rondaba por sus cabezas al no conocer los motivos de los traslados. Algunos de ellos aguardaban por taxis u otros vehículos para trasladar los objetos personales de sus familiares.

“No nos avisaron nada. Nos dijeron que era por seguridad, pero nos tomó por sorpresa que se los llevaran hasta allá”, explicó uno de los familiares de los reclusos.
 

Sin respuestas

Allegados a los detenidos, que estaban internos en la cárcel de Tulcán, aguardaban ayer en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social por una respuesta sobre el traslado, a centros carcelarios ubicados en dos ciudades del país.

El operativo se habría dado ayer en horas de la madrugada. 71 detenidos, donde constaban 28 mujeres y 43 hombres, fueron llevados hacia los centros carcelarios de Latacunga y Santo Domingo.

“Mi esposo tenía de sentencia nueve años y le faltaban seis meses para que la cumpliera. Nos dijeron que los trasladaban por cuestiones de seguridad y la disposición vino desde Quito, pero no sabemos por qué lo hicieron”, comentó Azucena C.

Así mismo, señaló que por conversaciones mantenidas con otras visitantes frecuentes del centro, conoció que fueron trasladados los internos que tendrían entre ocho y nueve años de prisión, por distintos delitos.

Además, algunos familiares de los presos comentaron a La Hora que, en horas de la mañana, el director del centro carcelario de la localidad salió y les dijo que la medida de traslado se realizó por cuestiones de seguridad, sin responder a ninguna pregunta formulada por ellos.

“Nosotros esperamos desde las 07:00 para ver si nos dicen algo o nos dejan sacar las cosas”, dijo otra familiar de un detenido, con sentencia de ocho años.

De la misma forma, la esposa de otro recluso mencionó que a su allegado le faltaban seis meses para salir de la cárcel, por una sentencia de nueve años; no obstante ayer lo trasladaron hasta Latacunga.

Este rotativo buscó, por dos ocasiones, entablar un diálogo con el director de la cárcel de Tulcán, para conocer los detalles sobre los traslados, no obstante se informó que mantendría reuniones con personal policial y no podía atender el pedido. (APRN)
 

DATO

Los 71 internos fueron trasladados a los centros carcelarios de Latacunga y Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias Carchi

Huaca celebró a lo grande sus carnavales de las orquídeas y geranios

| Un desfile multicolor recorrió las principales calles de la ciudad en el marco de la celebración del Carnaval.

Turistas disfrutaron del Carnaval en San Gabriel ‘Pueblo Mágico’

| Más de 8.000 personas del interior del país y Nariño-Colombia, disfrutaron de las XIV Comparsas de Carnaval Montúfar 2020...

En Espejo se realizó concurso de pesca deportiva

| Este fin de semana, en la ciudad el Ángel se llevó a cabo el concurso de pesca deportiva al que acudieron cientos de personas, se trata de una actividad que cada vez crece más.

Comunidades de Maldonado mantienen tradiciones de generación en generación

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | El afán de los comuneros es mantener vivas sus expresiones de cultura y costumbres, las cuales afirmaron que se estarían perdiendo.

Una universidad a la altura de tus sueños

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Las clases en la institución iniciarán el venidero 20 de abril del presente año.

Jorge Mina: ‘Queremos una universidad de respeto, inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos’

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Tras 14 años la UPEC cambia de rector. La nueva autoridad, quien nació en Imbabura, asumirá el cargo en abril.

Productos de Carchi llegarán a mercados de Europa y EE.UU.

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Desde la provincia, se tiene planificado exportar chocho a Estados Unidos y aguacate a España.

COLUMNISTAS