Alcalde de Quito será padrino de la expoferia en Tulcán

Iniciativa. En Quito se nombró a Jorge Yunda como padrino. Autoridades carchenses lideraron la comitiva.
Iniciativa. En Quito se nombró a Jorge Yunda como padrino. Autoridades carchenses lideraron la comitiva.

Carchi

La tarde del lunes, 09 de septiembre, en la Alcaldía de Quito, autoridades de la provincia de Carchi, lideradas por el gobernador Edin Moreno, extendieron la invitación al burgomaestre capitalino, Jorge Yunda Machado, a la Expoferia Ecuador 2019, a realizarse del 31 de octubre al 03 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en Tulcán. Además, se lo nombró padrino de honor del evento.

La propuesta de las autoridades de Carchi fue aceptada de inmediato por el alcalde Yunda. El ofrecimiento es apoyar la feria a través del arte, cultura y música. Por ejemplo, la Orquesta Sinfónica de Quito formará parte del espectáculo musical.

Edin Moreno destacó la predisposición de la autoridad quiteña con la provincia. “Esperamos el compromiso de todas las autoridades del país para que nos apoyen con la iniciativa”.

A la cita en el cabildo quiteño acudieron el gobernador Moreno, el prefecto Guillermo Herrera, el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, la viceprefecta Melva Cadena, y el gerente de la Expoferia Ecuador, Widinson Serrano.

Artistas de renombre

Serrano confirmó que el primer día de feria estarán en tarima los colombianos Jorge Celedón, Alzate, Juan Fernando Velasco y posiblemente el recordado Grupo Sahiro, al que perteneció el actual alcalde de Quito, Jorge Yunda, como bajista. (DLH)