Hoy se presenta la Vuelta al Ecuador

Espectáculo. La Vuelta al Ecuador de este año tiene calificación UCI 2.2, con algunos aspectos reglamentarios que cumplir. La caravana ciclística llegará a Imbabura, pero no a Ibarra.
Espectáculo. La Vuelta al Ecuador de este año tiene calificación UCI 2.2, con algunos aspectos reglamentarios que cumplir. La caravana ciclística llegará a Imbabura, pero no a Ibarra.

Imbabura

Equipos extranjeros de al menos seis países han confirmado su presencia en la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se inicia el próximo 05 de octubre en la ciudad de Guayaquil. Team Medellín, Ópticas Deluxe de Guatemala y Suiza son algunas de las escuadras.

Desde la organización se ratificó la presencia de ciclistas provenientes de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Suiza y Venezuela. Mientras que las escuadras nacionales serán 12.

La fiesta del ciclismo ‘rutero’ del país se iniciará con la presentación de los equipos el 04 de octubre, en el Puerto Principal.

La carrera comenzará en Guayaquil, pasará por el puerto de Manta y las ciudades costeras de Montecristi, San Clemente, Bahía de Caráquez y Santo Domingo de los Tsáchilas; para luego abordar la Sierra por Machachi, Cayambe, Atuntaqui, Urcuquí, El Ángel, Tulcán, San Gabriel, El Playón de San Francisco, nuevamente Atuntaqui y Quito.

Hoy, desde las 10:00, en el Scala Shopping de Cumbaya, se realiza la presentación oficial del máximo evento de ciclismo de ruta del año del Ecuador.

Trayecto

El giro ecuatoriano por primera vez en la historia no visitará Ibarra, dentro de sus ocho etapas, con un recorrido de 1.138 kilómetros, por 15 ciudades de la Sierra y la Costa.

Comenzará en la provincia del Guayas, arribará a Manabí, pasará por Santo Domingo de los Tsáchilas, alcanzará la provincia de Cotopaxi, transitará por Pichincha, recorrerá Imbabura, ascenderá a la provincia de Carchi, visitará Sucumbíos, para finalmente concluir con un circuito en Quito.

El recorrido de las tres primeras etapas será prácticamente llano. Luego de la primera fracción habrá un circuito entre los cantones manabitas de Sucre y Bahía de Caráquez.

La tercera etapa recorrerá carreteras de Manabí hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde habrá una neutralización para desplazarse hasta la ciudad de Latacunga.

Desde la provincia de Cotopaxi se avanzará a Cayambe para cubrir la cuarta etapa. La quinta unirá el cantón imbabureño de Antonio Ante con la capital de la provincia del Carchi, pasando por las ciudades de Urcuquí, Mira, San Isidro, El Ángel, La Paz, San Gabriel, Huaca y el tramo por Guagua Negro, antes de llegar a Tulcán.

La sexta etapa será una contra el reloj entre las ciudades carchenses de San Gabriel y El Ángel. Al día siguiente, la séptima etapa arrancará desde el Playón de San Francisco hasta Atuntaqui, pasando nuevamente por Huaca, San Gabriel, El Ángel, Mira, Urcuquí, hasta llegar a la ‘Capital Textil del Ecuador’.

El giro, en su edición 36, terminará con un circuito en la capital del Ecuador. (CCJW)

Guatemala confirma nómina

El equipo Ópticas Deluxe, en primicia para el departamento de prensa de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, dio a conocer la noticia de su participación en la Vuelta al Ecuador.

La nómina se definió con Julio Padilla, Luis López, Rony Julajuj, José Canstuj y Adonay Santos.

TOME NOTA

La presentación del giro ciclístico ecuatoriano se realiza hoy, miércoles 11 de septiembre, en el Scala Shooping de Cumbaya, a partir de las 10:00.

DATO

En el mes de octubre, en Imbabura, Antonio Ante recibirá a la Vuelta Ciclística al Ecuador, con la llegada y salida de una etapa y un circuito dentro de la ciudad.

Vuelta al Ecuador (edición 36)

Etapas y kilometrajes

1. Guayaquil – Manta, por Montecristi – 206 km.

2. Circuito San Clemente – Bahía de Caráquez – 120 km.

3. Bahía de Caráquez – Santo Domingo 210 km.

4. Latacunga – Cayambe 171 km.

5. Atuntaqui – Urcuquí – El Ángel – Tulcán 150 km.

6. Contra reloj – San Gabriel – El Ángel 31 km.

7. El Playón – El Ángel – Urcuquí – Atuntaqui 150 km.

8. Circuito en Quito 100 km.