Jornada computacional en la UPEC

SEP, 12, 2019 |

Actividad. El grupo Microsoft Student Community de la Universidad Técnica del Norte (MUSC) y estudiantes de la UPEC compartieron experiencias.

Tulcán

La carrera de Computación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) organizó la “Jornada Computacional UPEC”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias tecnológicas con el grupo Microsoft Student Community de la Universidad Técnica del Norte (MUSC).

El director de la carrera, Luis Patiño, indicó que la universidad carchense es una institución pública que satisface las demandas de la sociedad, generando conocimientos que contribuyen al desarrollo económico, social, científico, tecnológico, cultural y ambiental de la región.

Felicitó a MUSC por formar líderes a través del uso de tecnologías Microsoft que permiten el desarrollo de soluciones multidisciplinarias. Señaló que el propósito de esta iniciativa es implementar este tipo de experiencias innovadoras en la provincia del Carchi.

Elvis Moreta, líder de MUSC, explicó que hace dos años se implementó en la UTN la idea de formar un grupo multidisciplinario para el desarrollo de proyectos tecnológicos y actividades que beneficien a la sociedad. Aseguró que este taller es el primer paso para la creación de un equipo Microsoft en la UPEC.

Los estudiantes de la UPEC, Odalis Rosero y Alexis Bolaños, manifestaron que la temática del taller se basó en el desarrollo de aplicaciones móviles en plataformas como Xamarin y Azure, que cuentan con una tecnología más rápida y fácil para trabajar.

David Cuasapaz, capacitador de MUSC, indicó que el taller se desarrolló en tres etapas: la primera compartiendo conocimiento en inteligencia artificial, plataformas móviles y códigos limpios; la segunda en presentación de proyectos desarrollados desde las aulas por esta comunidad; y, la tercera etapa con una charla de liderazgo e innovación. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

| La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

| Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

| Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

COLUMNISTAS