Secciones   /   Policial

Drogas sintéticas decomisadas en Carchi

SEP, 12, 2019 |

Decomisos. El pasado 08 de septiembre, una ciudadana fue sorprendida portando 250 cuadrículas de anfetaminas en el Control Sur. Además llevaba heroína y marihuana.

Tulcán

Ayer, en rueda de prensa en la Subzona de Policía Carchi 04, se presentaron casos sobre decomiso de sustancias estupefacientes, desde inicios de este mes hasta el presente día, por parte de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia.

El oficial Edwin Revelo, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) acantonado en Carchi, manifestó que, en uno de los casos, el pasado jueves 05 de septiembre, en el Puente Internacional de Rumichaca, personal de la Unidad de Antinarcóticos detuvo a un ciudadano que pretendía transportar en su cintura 89 pastillas de color rosado, las cuales tenían forma de cráneo.

Tras aplicar la prueba preliminar de campo, según el oficial policial, dio positivo para anfetaminas, las cuales se contabilizaron en un total de 47 gramos.

El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales.

518 gramos

En otro caso, el pasado domingo, 08 de septiembre, en el Control Sur, sector del Obelisco de Tulcán, miembros del CRAC aprehendieron a una ciudadana que pretendió transportar 250 cuadrículas de una sustancia estupefaciente, la cual tras ser analizada dio positivo para posible anfetamina, con un peso de 518 gramos.

Además, la hoy aprehendida portaba 57 gramos de heroína y 53 gramos de marihuana, según Revelo. Ella fue puesta a órdenes de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los resultados

Por otro lado, Fernando Vaca, jefe (subrogante) de la Subzona Carchi 04, manifestó que dentro de los casos desde inicios del mes hasta el presente, se detuvo a siete personas, decomisando un total de 7.613 gramos de heroína, que representan 254.000 dosis de la sustancia, que bordearía en el mercado los 50.000 dólares.

También agregó que se logró la incautación de marihuana con un total de 9.836 gramos, los cuales son equivalentes a 19.000 dosis, que costarían en el mercado 8.000 dólares.

Sobre las anfetaminas, detalló que dentro de estos casos se dio con un total de 555 gramos, que constituyen 5.600 dosis, las que económicamente representarían en el mercado 12.000 dólares. (APRN)

CIFRA

12.000 dólares sería el costo de las anfetaminas decomisadas en estos casos.

Más Noticias De Policial

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.