Ministra de Gobierno ratifica solicitud de visa a venezolanos

SEP, 13, 2019 |

Frontera. La Ministra de Gobierno visitó el Puente Internacional de Rumichaca para avizorar la situación de la migración venezolana.

Tulcán

“Se ha planteado el tema de posibles pasos temporales, tránsito de personas que están dirigiéndose a otros países, eso lo estamos revisando pero no hay ninguna medida que en este momento esté en marcha. No está funcionando ningún corredor, no está funcionando ninguna excepción. Visa es el requisito para ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades”, así lo manifestó ayer María Paula Romo, ministra de Gobierno, a su arribo a la ciudad de Tulcán.

Resaltó que “la solicitud de visa para los ciudadanos venezolanos es la regla, eso es lo que está vigente y esa decisión no está en revisión”. Respecto a posibles pasos temporales o tránsito de personas hacia otros países dijo: “Para ese tema vamos a revisar exactamente cómo implementar de tal manera que no ponga en duda la medida original que es la solicitud de visa. No está funcionando ningún corredor, no está funcionando ninguna excepción”, recalcó Romo.
 

Frontera

Sobre la estadía de aproximadamente 1.000 migrantes en el lado colombiano del Puente Internacional de Rumichaca, la representante del Ejecutivo dijo: “sean uno o sean mil ciudadanos, si no tiene visa no puede ingresar al Ecuador”. De igual manera explicó que se están vigilando los pasos ilegales por donde transitan los migrantes. “Estamos pendientes de que la Asamblea Nacional firme una reforma a la Ley de Movilidad Humana. El Gobierno Nacional ha presentado una reforma que nos permita tener un procedimiento de extradición, expedito para ciudadanos que no cumplan las leyes del país”, sostuvo Romo.

Firma de convenios de seguridad

Además, la representante del Ejecutivo suscribió varios convenios de seguridad con los alcaldes de los seis cantones que conforman la provincia del Carchi. Romo invitó a todas las autoridades a trabajar en unión contra la delincuencia, el desempleo, la violencia entre otros apartados. “Todos trabajamos para los mismos objetivos y ese es el motivo de la reunión”, sostuvo.

Enfatizó que la firma de convenios serviría para crear un vínculo entre Alcaldía, Ministerio de Gobierno y Policía Nacional para la elaboración de planes cantonales de seguridad. (APRN)

El dato

Según la Ministra de Gobierno, la solicitud de visa a los migrantes venezolanos seguiría firme a pesar de lo anunciado este último miércoles por el Canciller de la nación.

Tome nota

La firma de los convenios de seguridad entre los alcaldes de la provincia con el Ministerio de Gobierno serviría para enlazar las alcaldías, el ministerio y Policía Nacional en la elaboración de planes cantonales de seguridad.

Más Noticias De Noticias Carchi

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

| La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

| La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

| Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.