Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

SEP, 14, 2019 |

Campamento. Colchones, cobijas, maletas, tiendas servirían de refugio a los migrantes venezolanos apostados en el lado colombiano del puente.

Tulcán

Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio, pocas personas transitaban por el puente, sin embargo del lado colombiano la situación era otra, los migrantes hicieron de las carpas dispuestas por la Cruz Roja de dicha nación su refugio estableciendo una especie de campamentos improvisados con tiendas de acampar, cobijas, colchones y maletas donde los ciudadanos venezolanos pernoctan.

Las voces de la migración

En este lugar estaba Adeisa Ramírez, acompañada de sus familiares, ella es originaria de Margarita. Llevan ya 15 días en ese lugar. Ramírez no posee visa tanto para ingresar a Perú como para Ecuador, no obstante comentó que buscaría ingresar de manera regular a estas naciones, sin embargo añadió que tiene una solicitud y las cartas andinas de Colombia, Perú y Ecuador.

Circunvalando el puente de Rumichaca estaba Roswell Obayes, quien es originario de Caracas. Durante un año permaneció en Colombia donde realizó varios trabajos y encontraba hospedaje en algunas pensiones del territorio. “No tengo ninguna visa y tengo que probar suerte para cruzar, me gustaría conocer Chile y busco llegar allá aunque estoy viendo que esto está rudo”, añadió el venezolano.

No descartó la posibilidad de ingresar por los pasos irregulares que posee Tulcán con el objetivo de llegar hasta su destino. Adicionalmente señaló que algunas personas se le habrían acercado para ofrecer sus servicios de transporte por los caminos irregulares. (APRN)

DATO

A pesar de que se anunció el paso de migrantes venezolanos que poseyeran visa de ingreso a un tercer país, la situación en Rumichaca permanece igual.

Más Noticias De Noticias Carchi

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

| Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

| Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Definen presupuesto participativo en Mira

| Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.