Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

GOLES. Sadio Mané convirtió un doblete y Mohamed Salah selló la victoria de Liverpool sobre el Newcastle.
GOLES. Sadio Mané convirtió un doblete y Mohamed Salah selló la victoria de Liverpool sobre el Newcastle.

Redacción INGLATERRA,
AFP

Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1), ayer en el inicio de la quinta fecha.

Este cinco de cinco de los ‘Reds’ les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplaza a Norwich este sábado, a tres días de la entrada en liza del Liverpool en Liga de Campeones en Nápoles. Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las ‘Urracas’.

Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.

Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).

Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.

Firmino dio un pase para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el ‘Faraón’ anotase el 3-1 (72).

Los ‘Reds’ suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.

“Empecé a disfrutar a partir del minuto 25, una vez que nos metimos en el partido”, admitió Klopp. “En la segunda parte sólo anotamos un gol, pero jugamos realmente un gran fútbol”, añadió.