Recicladores y responsables de áreas verdes incursionan en Informática

Capacitación. En la biblioteca municipal de San Gabriel se dicta el curso de computación básica al personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y Áreas Verdes.
Capacitación. En la biblioteca municipal de San Gabriel se dicta el curso de computación básica al personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y Áreas Verdes.

Redacción MONTÚFAR.

Personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y de Áreas Verdes de la Dirección de Protección Ambiental del GAD de Montúfar, asisten al curso de computación básica, que se dicta en la Biblioteca Municipal.

El taller tiene una duración de 40 horas y se está dictando los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15:30 hasta las 17:30. Los participantes reciben información sobre hardware, software, dispositivos de entrada y otros temas, señaló Diego Viana, facilitador del proceso.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, indicó que el curso de informática básica pretende beneficiar a personas que por diferentes motivos no han podido acceder a este tipo de formación.

Participantes

Floralba Chalparizán de la Asociación de Recicladores, comentó que luego de hacer los quehaceres del hogar y finalizar su jornada de trabajo se prepara para asistir al curso.

Ella califica a este espacio de aprendizaje como excelente por la oportunidad que la municipalidad brinda a los asociados para aprender. Para esta mujer, jefa de familia instruirse es fundamental para quienes no tuvieron la oportunidad de cursar el bachillerato y gracias al curso conocen el funcionamiento del computador.

Felipe Naztar, al igual que sus compañeros se siente motivado de conocer sobre términos, gestión de archivos, dominio del teclado, entre otros, aprendizaje que aspira adquirir para replicarlo a sus hijos.

Mientras que Janeth Gelpú, resalta la realización del taller por que les permite superarse personalmente de forma gratuita y actualizarse en conocimientos relacionados con la tecnología. (DLH)

TOME NOTA

Los asistentes finalizarán el curso la próxima semana con un acto interno en el que recibirán un certificado que avala la aprobación del mismo.