Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

Comitiva. El prefecto del Carchi junto a los seis alcaldes de la provincia liderarán la Asamblea Ciudadana este próximo jueves en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.
Comitiva. El prefecto del Carchi junto a los seis alcaldes de la provincia liderarán la Asamblea Ciudadana este próximo jueves en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Redacción TULCÁN

“Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular. El Carchi no aguanta más, necesitamos atención del gobierno, no necesitamos cuentos”, sentenció Guillermo Herrera, prefecto del Carchi durante una reunión del Consejo Provincial realizada ayer para tratar respecto al desarrollo de la Asamblea Ciudadana que se cumplirá en Tulcán este próximo jueves a las 16:00 en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Pedidos

Herrera puntualizó que la provincia necesita obras gestionadas a través del Estado, entre una de las más fundamentales según su criterio señaló la ampliación de la vía Panamericana E35 desde Bolívar hasta Rumichaca, así mismo la ejecución de la vía hacia la comunidad de San Marcos, solicitud del IVA diferenciado, atenciones al sector comercial, entre otros acápites.

La metodología para la venidera congregación ciudadana explicó Guillermo Herrera, iniciará con un diagnóstico de la situación económica provincial, posteriormente con los participantes se establecerán propuestas para la inversión gubernamental. Aquí también manifestó que se decidirá la fecha para la movilización provincial según criterio de la Asamblea.

Arribo de la Ministra de Gobierno

Sobre la visita de María Paula Romo Ministra del Interior la semana pasada, el prefecto del Carchi comentó que dicha autoridad no brindó recursos económicos para combatir la inseguridad en el territorio. “Nosotros le pedimos que venga con soluciones, les pedimos a los ministros que invierta en Carchi. Si el presidente se ha olvidado que el Carchi es Ecuador, llamamos al pueblo carchense para que este jueves le recordemos al presidente que el Carchi también es Ecuador”, argumentó el prefecto Guillermo Herrera. (APRN)