Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

SEP, 17, 2019 |

Comitiva. El prefecto del Carchi junto a los seis alcaldes de la provincia liderarán la Asamblea Ciudadana este próximo jueves en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Redacción TULCÁN

“Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular. El Carchi no aguanta más, necesitamos atención del gobierno, no necesitamos cuentos”, sentenció Guillermo Herrera, prefecto del Carchi durante una reunión del Consejo Provincial realizada ayer para tratar respecto al desarrollo de la Asamblea Ciudadana que se cumplirá en Tulcán este próximo jueves a las 16:00 en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.
 

Pedidos

Herrera puntualizó que la provincia necesita obras gestionadas a través del Estado, entre una de las más fundamentales según su criterio señaló la ampliación de la vía Panamericana E35 desde Bolívar hasta Rumichaca, así mismo la ejecución de la vía hacia la comunidad de San Marcos, solicitud del IVA diferenciado, atenciones al sector comercial, entre otros acápites.

La metodología para la venidera congregación ciudadana explicó Guillermo Herrera, iniciará con un diagnóstico de la situación económica provincial, posteriormente con los participantes se establecerán propuestas para la inversión gubernamental. Aquí también manifestó que se decidirá la fecha para la movilización provincial según criterio de la Asamblea.


Arribo de la Ministra de Gobierno

Sobre la visita de María Paula Romo Ministra del Interior la semana pasada, el prefecto del Carchi comentó que dicha autoridad no brindó recursos económicos para combatir la inseguridad en el territorio. “Nosotros le pedimos que venga con soluciones, les pedimos a los ministros que invierta en Carchi. Si el presidente se ha olvidado que el Carchi es Ecuador, llamamos al pueblo carchense para que este jueves le recordemos al presidente que el Carchi también es Ecuador”, argumentó el prefecto Guillermo Herrera. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

| Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

| Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

| El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.