El Festival de Loja ya tiene director y país invitado

EXPERIENCIA. Patricio Vallejo trabajó en las dos primeras organizaciones.
EXPERIENCIA. Patricio Vallejo trabajó en las dos primeras organizaciones.

El ministro de Cultura Juan Fernando Velasco presidió ayer una rueda de prensa en Loja para presentar al director artístico del cuarto Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl), Patricio Vallejo Aristizábal, gestor teatral quien fue gerente de la primera y de la segunda edición del encuentro

Bajo el lema ‘Más Tuyo Que Nunca’, Velasco anunció también la creación del Observatorio Ciudadano del Festival de Loja, “instancia independiente que acompañará el proceso de realización del Fiavl) y que aportará con información cultural sobre el impacto de este acontecimiento artístico en la ciudad”, indica el comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

El acto contó con la presencia de los embajadores de China, México y Perú, quienes corroboraron su disposición a participar con muestras artísticas representativas de sus naciones. Asimismo, se anunció que China será el primer país invitado al Fiavl, en conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y China. (AA)