Rambo mostrará su lado humano

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Una saga de adrenalina y acción como ‘Rambo’ no parece, a priori, un proyecto para Adriana Barraza, pero la carismática actriz mexicana explicó que se interesó por ‘Rambo: La última misión’, ya que aquí se ve al héroe inmortalizado por Sylvester Stallone “de una manera humana”.

Nominada al Óscar a la Mejor actriz secundaria por ‘Babel’ (2006), Barraza forma parte en la película de acción, que se estrena mañana, de un reparto muy hispano en el que también figuran la estadounidense de origen chileno Yvette Monreal y los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta.

Barraza dijo que recibió la invitación, para ser parte de la película, de “un querido amigo”, el director Adrian Grunberg. “Me dijo: ‘no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una oportunidad para que hagas un personaje’. Le respondí: ‘Guau, ¡claro!’. Me encanta la versatilidad en los trabajos”.

Sobre su personaje (María), Barraza comentó que es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de darle consejos “maternales” a Rambo.

Con Stallone una vez más al frente, esta quinta entrega muestra a un Rambo agotado y consumido por los demonios personales, pero que debe emprender un nuevo desafío: enfrentarse en México a unos sanguinarios criminales.