Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

SEP, 19, 2019 | 20:51

Estancados. En Sesión de Concejo efectuada el último martes, el cabildo tulcaneño resolvió dejar sin efecto los anexos para operaciones de transporte en la Terminal Terrestre a la Cooperativa de Transportes Carchi.

Redacción TULCÁN

“Es muy lamentable lo que sucedió, bajo presión agresiva de las operadoras de taxis a las autoridades para que se deje sin efecto nuestros anexos otorgados por la Dirección de Tránsito Municipal”, así se refirió Gonzalo Guerrero, gerente de la Cooperativa de Transportes Carchi, sobre la nulidad de los anexos conferidos para las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en la Terminal Terrestre de la urbe cubriendo la ruta Tulcán-Rumichaca.

Este último martes, en el Salón Máximo del Cabildo Tulcaneño, en horas de la tarde se congregaron de manera cuantiosa los representantes de las cooperativas de taxis Atahualpa y Rápido Nacional, así mismo personal de la Cooperativa de Transportes Carchi, para analizar la situación con el Concejo Municipal y la máxima autoridad cantonal.


Votación

En el devenir de la sesión, Guerrero comentó que uno de los concejales, Edwin Escobar, presentó una moción para dejar sin efectos los anexos conferidos a esta empresa. “La moción contó con apoyo mayoritario, se dio de baja a los anexos otorgados por la Dirección Municipal de Tránsito hasta que se realicen estudios de factibilidad”, mencionó.

Además el personero de la Cooperativa de Transportes Carchi explicó que el alcalde Christian Benavides apoyó la moción presentada, manifestando que la presentación de los anexos se confirió con ‘apresuramiento’. “No entiendo porque dicen que fue un apresuramiento si dichos anexos debieron entregarse desde el 2016 conjuntamente con el contrato de operación”, sentenció.


Buscarían tomar medidas legales

A decir de Gonzalo Guerrero, tras suscitarse dicho acontecimiento, la directiva de la Empresa de Transportes Carchi buscaría interponer una acción de protección para el amparo de sus derechos adquiridos según su óptica, esto en razón de que se otorgó la documentación respectiva para sus operaciones de transporte en la Terminal Terrestre.
 

Los antecedentes

Con base a la nota publicada el pasado 03 de septiembre por este rotativo,  el 21 de diciembre del 2015, la Cooperativa de Transportes Carchi solicitó a la dependencia municipal de tránsito mediante oficio el permiso de operaciones con rutas y estacionamientos establecidos tanto en el Parque Ayora como en la Terminal Terrestre.

En 2017 este permiso de operaciones se confirió a la empresa, sin embargo carecía de los anexos 1 y 2. Más adelante el 11 de septiembre de dicho año, esta empresa de transporte solicitó a la entidad municipal de tránsito un estacionamiento en la Terminal Terrestre, argumentando que venían cancelando derecho de ocupación de este sitio y haciendo énfasis en la solicitud de los anexos faltantes.

Posteriormente el pasado 29 de agosto del presente, el personero de la Dirección Municipal de Tránsito entregó los anexos 1 y 2 mediante una notificación. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Todo listo para elegir la papa más grande del Ecuador

| La novena edición del evento se realizará en Julio Andrade. Ayer se formalizó el lanzamiento del concurso en el Gobierno Provincial del Carchi.

Judicatura entrega terreno en comodato al Municipio de Tulcán

| El director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Pedro Crespo, y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, firmaron un convenio que viabiliza la entrega en comodato de un terreno de 2.000 metros cuadrados ubicado al norte de la ciudad.

Ministerio de Obras Públicas mejora la vialidad en Carchi

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realiza labores de mejoramiento vial en  el territorio de la nacionalidad Awá, en la parroquia Chical de la provincia del Carchi.

Calendario de fiestas de Carchi tendrá modificaciones

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Por el paro provincial y nacional se realizarán los cambios respectivos.

Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

Café Libro será en noviembre

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Frente a la situación que vivió la provincia de Carchi, el Festival Café Libro 2019 se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre.

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.