Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Estancados. En Sesión de Concejo efectuada el último martes, el cabildo tulcaneño resolvió dejar sin efecto los anexos para operaciones de transporte en la Terminal Terrestre a la Cooperativa de Transportes Carchi.
Estancados. En Sesión de Concejo efectuada el último martes, el cabildo tulcaneño resolvió dejar sin efecto los anexos para operaciones de transporte en la Terminal Terrestre a la Cooperativa de Transportes Carchi.

Redacción TULCÁN

“Es muy lamentable lo que sucedió, bajo presión agresiva de las operadoras de taxis a las autoridades para que se deje sin efecto nuestros anexos otorgados por la Dirección de Tránsito Municipal”, así se refirió Gonzalo Guerrero, gerente de la Cooperativa de Transportes Carchi, sobre la nulidad de los anexos conferidos para las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en la Terminal Terrestre de la urbe cubriendo la ruta Tulcán-Rumichaca.

Este último martes, en el Salón Máximo del Cabildo Tulcaneño, en horas de la tarde se congregaron de manera cuantiosa los representantes de las cooperativas de taxis Atahualpa y Rápido Nacional, así mismo personal de la Cooperativa de Transportes Carchi, para analizar la situación con el Concejo Municipal y la máxima autoridad cantonal.

Votación

En el devenir de la sesión, Guerrero comentó que uno de los concejales, Edwin Escobar, presentó una moción para dejar sin efectos los anexos conferidos a esta empresa. “La moción contó con apoyo mayoritario, se dio de baja a los anexos otorgados por la Dirección Municipal de Tránsito hasta que se realicen estudios de factibilidad”, mencionó.

Además el personero de la Cooperativa de Transportes Carchi explicó que el alcalde Christian Benavides apoyó la moción presentada, manifestando que la presentación de los anexos se confirió con ‘apresuramiento’. “No entiendo porque dicen que fue un apresuramiento si dichos anexos debieron entregarse desde el 2016 conjuntamente con el contrato de operación”, sentenció.

Buscarían tomar medidas legales

A decir de Gonzalo Guerrero, tras suscitarse dicho acontecimiento, la directiva de la Empresa de Transportes Carchi buscaría interponer una acción de protección para el amparo de sus derechos adquiridos según su óptica, esto en razón de que se otorgó la documentación respectiva para sus operaciones de transporte en la Terminal Terrestre.

Los antecedentes

Con base a la nota publicada el pasado 03 de septiembre por este rotativo, el 21 de diciembre del 2015, la Cooperativa de Transportes Carchi solicitó a la dependencia municipal de tránsito mediante oficio el permiso de operaciones con rutas y estacionamientos establecidos tanto en el Parque Ayora como en la Terminal Terrestre.

En 2017 este permiso de operaciones se confirió a la empresa, sin embargo carecía de los anexos 1 y 2. Más adelante el 11 de septiembre de dicho año, esta empresa de transporte solicitó a la entidad municipal de tránsito un estacionamiento en la Terminal Terrestre, argumentando que venían cancelando derecho de ocupación de este sitio y haciendo énfasis en la solicitud de los anexos faltantes.

Posteriormente el pasado 29 de agosto del presente, el personero de la Dirección Municipal de Tránsito entregó los anexos 1 y 2 mediante una notificación. (APRN)